CarsMagazine

Fiat Toro: 4 estrellas en seguridad, según Latin NCAP

La pickup de la marca italiana superó las pruebas de choque frontal y lateral del organismo latinoamericano. Por qué no llegó a 5 estrellas.

> LA NOTICIA <
Latin NCAP le otorgó a la Fiat Toro cuatro estrellas en protección para ocupantes adultos (29.40 sobre 34.00 puntos posibles) y niños (36.90 de 49.00). El organismo latinoamericano probó una unidad fabricada en Brasil con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix y pretensores en los cinturones de seguridad delanteros.

> IMPACTO FRONTAL <
El comunicado oficial indica que la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante “fue buena”. A su vez, que el pecho de los pasajeros delanteros recibieron protección “adecuada” por parte de los sistemas de retención. Lo mismo para las rodillas y los pies. “El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La estructura fue considerada como estable”, asegura Latin NCAP.

> IMPACTO LATERAL <
Según este organismo, “ofreció buena protección a la cabeza, el abdomen y la pelvis, pero marginal para el pecho”.

> PROTECCIÓN PARA NIÑOS <
El SRI para el niño de 3 años “fue capaz de impedir el movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites permitidos”, dice Latin NCAP. La protección para el dummy de 1 año “fue buena para la cabeza y marginal para el pecho” y, en el impacto lateral, ambos dummies “fueron bien protegidos”. Un punto flojo: “La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y los anclajes Isofix no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP”.

> QUÉ DIJO EL SECRETARIO DE LATIN NCAP <
Alejandro Furas declaró sobre esta prueba: “Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado que muestran un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad de Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas”.

> LOS CRASH TEST DE 2018 <
Volkswagen Virtus: 5 estrellas (ver aquí)
Chevrolet Onix: 3 estrellas (ver aquí)

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *