InicioNOVEDADESFiat Strada Ranch CVT: así es la nueva versión de la pickup

Fiat Strada Ranch CVT: así es la nueva versión de la pickup

Más de 20 fotos de la variante que se pondrá a la venta a fin de año. Combina el motor 1.3 litros con una caja CVT y añade elementos de diseño y confort.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La Fiat Strada Ranch hizo su debut en la Argentina. Fue en el marco de la muestra de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. CarsMagazine.com.ar estuvo allí y te trae las primeras fotos de la pickup con la configuración definitiva para los concesionarios.

Desde la marca italiana le confirmaron a este medio que la comercialización de la Strada Ranch arrancará en los últimos meses de este año. Los precios se anunciarán en ese entonces, aunque se estima que estará posicionada como una de las versiones más exclusivas, considerando los elementos que adiciona en relación al resto de la gama.

Como referencia, hoy por hoy la familia Strada está compuesta por cuatro versiones: Endurance 1.4 Cabina Plus ($3.302.400), Endurance 1.4 Cabina Doble ($3.572.000), Freedom 1.4 Cabina Doble ($3.959.400) y Volcano 1.3 Cabina Doble ($4.447.800). Estos valores corresponden a la lista de Fiat y no incluyen gastos adicionales ni sobreprecios.

La novedad más importante de la Strada Ranch es la introducción de una caja automática CVT que simula siete relaciones. Trabajará junto a su motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 CV, actualmente combinado únicamente con una caja manual de cinco velocidades. Este conjunto ya debutó en el Pulse (ver aquí) y en el recientemente lanzado nuevo Cronos (ver aquí).

Desde La Rural, Fiat anticipó que esta nueva versión contará con tapizado interior en cuero marrón, sistema de sonido Beats, conectividad Android Auto y Apple CarPlay desde la pantalla táctil central (es de 8,4 pulgadas y viene con el sistema UConnect), lona marítima, faros de Led, cargador inalámbrico para celulares y cámara de marcha atrás.

En términos de seguridad, estará equipada con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), controles de estabilidad y tracción, Hill Holder y alarma perimetral, entre otros elementos. La configuración completa se dará a conocer al momento del lanzamiento, que todavía no tiene una fecha exacta anunciada.

Como el resto de las variantes, la Fiat Strada Ranch se importará desde Brasil, donde se fabrica para distintos mercados de la región. Es el mismo país del que se traen los modelos Mobi, Argo, Pulse y Toro. A partir de 2023, desde allí llegará también el flamante SUV con estilo coupé llamado Fastback (ver aquí).

Y ya que mencionamos a la Toro, la pickup compacta también recibirá próximamente a su gama una versión Ranch (ver aquí), con agregados visuales y de equipamiento que la diferenciarán del resto de las versiones.

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3 COMENTARIOS

  1. Muy bien la Strada, evolucionando a paso firme
    Lastima el locker perdido de generación anterior.. pero bueno, quizá no tan usado.
    Lo que si es una pena es la motorización…
    Para salir a la ruta es una angustia

    La incorporación del 1.0 T es lo que generará la verdadera disrupción
    Y la esperamos

    abz

    Saludos a todos!

  2. Si, hay muchas razones para preferir un motor maspotente, o al menos con mejor torque en baja, tengo la ultima linea de adventure, y no es la muerte el 1,6, pero se defiende, lastima el 1,3 multijet, ese si que hizo la diferencia

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