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Fiat prueba la Toro con motor naftero 1.3 turbo de 180 CV

La pickup estará equipada desde 2021 con el propulsor más potente de la nueva familia GSE, que se producirá en Brasil fruto de una inversión millonaria.

Fiat está probando una nueva versión naftera para la Toro, su pickup compacta. Lo reveló el medio Autos Segredos, de Brasil, mediante dos imágenes que muestran unidades camufladas circulando por las calles del país vecino.

Si bien la marca italiana no se pronunció oficialmente al respecto, es un hecho que la Fiat Toro descubierta en Brasil en plena fase de desarrollo está impulsada por un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo, de cuatro cilindros, capaz de entregar 180 CV y 270 Nm de par máximo.

Esta mecánica forma parte de la nueva familia de motores Firefly, también llamada GSE (por Global Small Engine). El Grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) la presentó a nivel mundial en el Simposio Internacional del Motor de Vienna 2018, y el año pasado confirmó una inversión millonaria para producirla desde fines de 2020 en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil).

Esta gama mecánica, que en algún momento estuvo en análisis para fabricarse en Ferreyra, Córdoba (el Gobierno de Mauricio Macri perdió la inversión con su par brasileño), incluye también un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, con una potencia de 120 CV y un torque máximo de 190 Nm, pero éste no llegará a la gama de la Toro.

Según FCA, estos motores ahorran combustible, reducen la fricción en el cigüeñal y acortan la fase de calentamiento con respecto a los impulsores actuales. Tienen inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable. Además, el bloque y la culata están hechos de aluminio, por lo que son más livianos: el 1.0 pesa 91 kg y el 1.3, 110 kg.

La nueva gama GSE se meterá en otros modelos del consorcio ítalo-americano. Rumores la colocan en los futuros Alfa Romeo Giulia y Giulietta, Jeep Cherokee y Renegade, y Fiat 500, Panda, Argo y Cronos.

Más allá del motor, la futura Fiat Toro de 180 CV podría contar con diferencias estéticas en relación con el modelo actual, que se rediseñó el año pasado. Medios de Brasil aseguran que visualmente estaría inspirada en el Fastback, el prototipo que la firma italiana presentó en el Salón de San Pablo 2018.

A la venta, la Toro turbonaftera estaría recién en 2021 en Brasil. No está confirmado oficialmente, pero posiblemente estará durante el transcurso de ese mismo año en los concesionarios de la Argentina.

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Un comentario en “Fiat prueba la Toro con motor naftero 1.3 turbo de 180 CV

  1. Sin dudas esto es para enfrentar a la futura VW Tarok (o como se llame) que llevará un motor similar. Además eso es más logico para pickups que tienen un uso mayoritario recreacional como la Toro, que un diesel con filtro de partículas.
    Esperemos que ofrezca version 4×2 MT que es también lo más lógico.
    Saludos.

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