CarsMagazine

Fiat participó de los festejos por el Día de la República Italiana

Fiat participó de la celebración por el Día de la República, realizada en la sede de la Embajada de Italia en Argentina. Allí la marca del grupo FCA Automobiles acompañó con la exhibición del modelo 500X Cross, crossover confortable de altas prestaciones.

Asistieron al evento funcionarios, legisladores, empresarios, deportistas y personalidades del espectáculo, entre otros invitados especiales que disfrutaron de postales de la gastronomía y el turismo en los pueblos más hermosos del país de origen de la citada automotriz.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – FCA ARGENTINA

Fiat participó del día de la República Italiana

Buenos aires, 31 de Mayo 2019.- En el marco de los festejos por los 100 años de Fiat en Argentina, Fiat Chrysler acompañó las celebraciones por el Día de la República, llevada a cabo en la sede de la Embajada de Italia en Argentina con la exhibición de dos modelos referencial del diseño italiano.

La marca italiana exhibió en esta oportunidad un Fiat 500X Cross, un crossover que fusiona estilo y esencia “Made in Italy“ se completa con la solidez de un vehículo confortable, con altas prestaciones y siempre conectado con el mundo.

Del evento participaron diversos invitados especiales, funcionarios, legisladores, empresarios, deportistas y personalidades del espectáculo, que disfrutaron de postales de la gastronomía y el turismo en los pueblos más bellos de Italia.

Sobre la historia de Fiat en Argentina

En 1919 se constituyó en Buenos Aires la F.I.A.T Turín – Sucursal Argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia.

Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrican 310 Fiat Cronos por día.

Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa.

A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *