InicioNOVEDADESFiat Palio: ¿se viene una nueva generación en Sudamérica?

Fiat Palio: ¿se viene una nueva generación en Sudamérica?

A tres años de ser discontinuado en el país, hay quienes se atreven a proyectar su regreso regional de la mano de una variante aventurera de cinco puertas.

Aparecieron en la web una serie de proyecciones que imaginan cómo podría ser el diseño de un nuevo Fiat Palio. Y, al verlas, es difícil no preguntarse cuántas chances tiene de volver al mercado tras varios años discontinuado. Por ahora, desde la marca italiana no se han pronunciado al respecto. ¿Tendrá lugar en la gama actual?

El Fiat Palio ya no se vende en la Argentina como 0 km. Primero se retiró la variante Palio Fire y luego, el Nuevo Palio. Ambos se despidieron en 2017. En 2018 se despidió el Palio Adventure, aunque en Brasil siguió en producción hasta 2020. Es un modelo muy buscado en el mercado de segunda mano.

Cuando se retiró, el lugar del Palio Fire fue ocupado por el nuevo Fiat Uno (ver aquí) y el del Nuevo Palio, por el Argo (ver aquí). Este último es el “caballito de batallas” de la marca italiana en el segmento B, con muy buenos niveles de patentamientos. Suena descabellado que aparezca un modelo de la propia marca que lo pueda llegar a opacar.

Como fuera, el portal brasileño OverBoost BR se animó a proyectar el diseño del posible futuro Fiat Palio. Y lo hizo claramente inspirado en los últimos lanzamientos de la automotriz italiana en la región. Eso se percibe en la parrilla, con la superficie tipo panal de abejas, el nuevo logo y la bandera de Italia, y en el diseño de los faros delanteros.

En base al Argo, el nuevo Palio modificaría el diseño del paragolpes delantero, con cambios en los faros antiniebla y las molduras. También se distinguiría en el formato de los pasarruedas, que adoptarían un formato más cuadrado. Y el paragolpes trasero se vería algo más rústico, aunque el sector posterior sería similar al del hatchback actual.

Otros aspectos clave de la proyección son los elementos “aventureros” que incorpora en el exterior. Entre ellos, se distinguen las barras de techo cromadas, las molduras laterales y las protecciones plásticas en toda la zona baja de la carrocería. Por lo que se ve, parece tener la carrocería más elevada que el Argo.

Así las cosas, podría posicionarse como una variante urbana “off-road” para aquellos conductores que quieran un auto para moverse por la ciudad, pero con facha de aventura. Cómo se posicionaría entre el Uno y el Argo es un misterio, pero en Brasil hay fuertes rumores sobre que el primero de ellos está próximo a despedirse.

Fiat forma parte ahora de Stellantis, compañía resultante de la fusión entre los grupos FCA y PSA. Y, como cada vez que dos gigantes automotrices se unen, se cancelan viejos proyectos y surgen nuevos, con productos de plataforma compartida que nunca hubiéramos imaginado. ¿Será éste el caso del Palio?

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