FPT
CarsMagazine

Fiat lanza el Stilo 2009 en la Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz Fiat iniciará a fines de este mes la comercialización en la Argentina del Nuevo Stilo 2009, su modelo mediano que presenta novedades estéticas y de equipamiento. Se mantendrá la motorización naftera de 1.8 litros y 105 CV. Los precios, según versiones, irán de 61.900 a 71.800 pesos.

El Stilo, exhibido por primera vez en el Salón de Ginebra de 2001 y comercializado en la Argentina desde 2002, ofrece en su nueva versión local 2009 una estética renovada, mayor equipamiento y una flamante variante, denominada Executive, que reemplaza a la Connect que se ofrecía hasta el momento.


Las novedades en estética son los nuevos diseños del paragolpes, la grilla delantera y los faros traseros; la incorporación de faros antiniebla de serie en todas las versiones; los espejos exteriores con luces de giro incorporadas; los insertos cromados en moldaduras exteriores; los adornos de rueda y llantas de aleación de nuevo diseño; el renovado tapizado y la incorporación del más reciente logo de Fiat, presente en modelos como el Punto y los Palio y Siena 2008.

En materia de equipamiento, la versión Active, de entrada a la gama, incorpora de serie faros antiniebla delanteros y radio con CD y MP3. Otros elementos destacados que ofrece de serie el modelo “base” son la computadora de a bordo, alzacristales delanteros y espejos exteriores eléctricos, regulación en altura de la butaca del conductor y en altura y profundidad de la columna de dirección, salida trasera de aire acondicionado, regulación interna de altura de faros, y dirección asistida eléctrica “dualdrive” con función “city”.

El escalón siguiente, con el agregado del pack Emotion, incluye también de serie llantas de aleación de 15” con neumáticos 195/65, alzacristales eléctricos traseros, airbags frontales, sensor de estacionamiento y control de velocidad crucero.


Finalmente, la variante Executive incorpora frenos con ABS y control de tracción, llantas de aleación de 16” en neumáticos 205/55, grilla de radiador de diseño exclusivo, faros delanteros con máscara negra, spoiler trasero, tapizado velour y nuevos paneles de puertas, climatizador automático dualtemp, radio con CD y MP3 con entrada USB + Ipod y conexión Bluetooth, y como opcional, techo corredizo eléctrico “sky window”.

Como se apuntó, el Stilo mantendrá en la Argentina una única motorización, tal cual sucedía hasta ahora. Se trata del impulsor naftero de 1.8 litros y 8 válvulas, que entrega 105 CV a 5.400 rpm, con un torque máximo de 17,3 Kgm a 2.800 rpm. La velocidad máxima es de 185 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 11,2 segundos. Con un baúl de 380 litros de capacidad, el Stilo mide 4,25 metros de largo, 1,75 m de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Sus rivales aquí son las versiones bicuerpo del Ford Focus, Peugeot 307 y Renault Mégane, y la próxima a lanzarse del Citroën C4, entre otros.

Los precios de cada una de las tres versiones (Active, Emotion y Executive) son de 61.900, 67.305 y 71.800 pesos, respectivamente, con IVA incluido en todos los casos.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *