InicioNOVEDADESFiat Fastback 2023: primeras fotos oficiales del exterior

Fiat Fastback 2023: primeras fotos oficiales del exterior

Con similitudes estéticas al Pulse y al Cronos, el SUV coupé hizo su debut a cara lavada. El lanzamiento en la Argentina está previsto para 2023.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Fiat mostró por primera vez dos imágenes del diseño exterior del Fastback, el SUV con estilo coupé desarrollado para los mercados de la región. A falta de varios meses para que llegue a los concesionarios (está previsto para ponerse a la venta en 2023), se dio a conocer su silueta frontal, lateral y trasera.

El comunicado de Stellantis no da precisiones, pero las imágenes dejan ver que el Fiat Fastback cuenta con un diseño frontal muy parecido al del Pulse (ver aquí). Decimos muy parecido porque no es idéntico: el SUV coupé tiene la parrilla con superficie tipo panal de abeja y la grilla inferior más grande para ajustarse a los retoques en el paragolpes.

El Fastback parece recurrir a puertas exactamente iguales a las del Cronos (ver aquí), el modelo estrella de la marca italiana en la Argentina en términos de producción y ventas (ver aquí). De todas formas, sería algo más que un Pulse o un Cronos con forma de SUV coupé.

“Es un poquito más grande que el Pulse y tiene diseño de SUV. Tenemos mucha expectativa en este modelo”, había dicho a CarsMagazine.com.ar el presidente de Fiat Argentina, Martín Zuppi, que a su vez pronosticó su llegada para el primer trimestre de 2023. Los precios de la gama se confirmarán recién en ese momento.

Por su propuesta de diseño, la zona más destacada del vehículo es la trasera. Allí luce una caída del techo alargada, al mejor estilo BMW X6 (fue uno de los modelos que impulsó esta tendencia de los SUV con pinta de coupé), descontando las enormes diferencias entre un modelo y otro. El Fastback viene con faros bien afilados, un paragolpes bien robusto y antena tipo aleta de tiburón.

A la espera de las primeras imágenes oficiales del habitáculo, se estima que el Fastback contará con una propuesta de equipamiento muy completa en términos de seguridad y confort.

El medio brasileño Autos Segredos (ver aquí) se animó a anticipar que el Fastback tendrá cuatro niveles de equipamiento: Drive, Audace e Impetus con motor turbo-naftero 1.0 litros y caja de cambios CVT, y una tope de gama todavía sin nombre que llevará un motor turbo-naftero 1.3 litros y caja automática de seis velocidades.

No sería extraño que la variante más exclusiva y potente de la gama del Fastback esté personalizada por Abarth, la división de vehículos deportivos de Fiat. Sería el segundo Abarth regional, luego del Pulse Abarth (ver aquí) que se pondrá a la venta próximamente, y que llegaría también a la Argentina en 2023.

El motor turbo-naftero 1.0 litros es el tres cilindros que ya ofrece el Pulse, con 120 CV, mientras que el turbo-naftero 1.3 litros es el cuatro cilindros que ya ofrece la Toro, con 175 CV. Ambos forman parte de la nueva gama mecánica que utilizan otros modelos de Stellantis y podría arribar en algún momento al Cronos argentino.

NOTAS RELACIONADAS