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Fiat dejará de vender el Cronos 1.8 en la Argentina

A partir del rediseño, que se lanzará muy pronto, el nivel de equipamiento Precision combinará el naftero 1.3 litros de 99 CV con una caja automática CVT.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El Fiat Cronos con motor 1.8 litros se dejará de vender en la Argentina. Las versiones “uno-ocho” quedarán discontinuadas a partir del rediseño que está próximo a lanzarse a la venta en los concesionarios. Así, el sedán abandona uno de los motores con los que originalmente fue presentado.

El motor discontinuado es el viejo naftero EtorQ Evo 1.8 litros de 130 CV a 5.250 rpm y 182 Nm a 3.750 rpm. Según la versión, se combinaba con una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis (de convertidor de par, con levas al volante). CarsMagazine.com.ar lo probó a fondo y dio su opinión (ver aquí).

El portal brasileño Autos Segredos dice que la nueva versión tope de gama del Cronos será la 1.3 Precision CVT. Por primera vez este modelo combinará el naftero Firefly de 99 CV con una transmisión de este tipo. Es el mismo conjunto mecánico que ya ofrece en el mercado argentino el flamante Pulse con el nivel de equipamiento Drive (ver aquí).

Aquellas personas que cuenten con un plan de ahorro vigente por un Cronos 1.8 pasarán automáticamente al nuevo Cronos 1.3 Precision CVT, de acuerdo a la carta que Fiat envió a sus clientes y reveló el sitio Motor 1 Argentina (ver aquí).

De esta manera, queda prácticamente descartada –al menos por ahora– la posibilidad de que el Cronos incorpore el motor turbo-naftero 1.0 litros turbo de 120 CV que hizo su debut en el Pulse. Habrá que esperar un tiempo más para que el sedán argentino sume sobrealimentación en la motorización.

Por lo pronto, Fiat tiene todo listo para el lanzamiento del nuevo Cronos (ver aquí), que más allá de este retoque mecánico mostrará un nuevo estilo de parrilla, con dos barras cromadas en posición horizontal como la novedad más importante, además de una re-ubicación de la famosa bandera de Italia.

No está prevista la inclusión de sistemas de asistencia a la conducción para el sedán cordobés. Pese a ello, se espera que el Model Year 2023 introduzca mejoras en el equipamiento de confort y seguridad. Posiblemente Fiat quiera dejar atrás las cero estrellas en seguridad que le otorgó Latin NCAP (ver aquí).

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