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Fiat Cronos: se develó el interior del sedán argentino

El tricuerpo cordobés tendrá un habitáculo exactamente igual al del Argo, al menos en las plazas delanteras y el puesto de conducción. Se lanzará en marzo.

Fiat divulgó las dos primeras imágenes oficiales del interior del Cronos, el sedán compacto que se fabrica en la planta de Ferreyra, Córdoba, para lanzarse a la venta entre febrero y marzo en Argentina. Lo hizo a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. “Un auto confortable, con nuevos colores, texturas y excelentes terminaciones”, lo definió la marca italiana.

Si bien Fiat lo presentó como un desarrollo independiente del Argo, el interior de ambos modelos es exactamente igual. Al menos, en la versión Precision, la más exclusiva de la gama. Comparte el diseño de la plancha de abordo, el volante, el instrumental, la consola, los tapizados de los asientos y los paneles internos de las puertas.

Tal como se observa en las imágenes, el Cronos ofrecerá en su variante Precision pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, encendido y apertura por botón, pantalla digital en el instrumental, climatizador automático, tapizados y volante de cuero, y levantavidrios eléctricos “one touch”.

Por dentro es idéntico al Argo, pero por fuera no. Entre ambos modelos se encuentran diferencias en la parrilla (el Cronos tiene un listón cromado que la atraviesa), el capot, el paragolpes y los faros antiniebla. El sedán, además, tiene llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas sobre neumáticos de medida 205/45.

Por otra parte, el Cronos tiene una distancia entre ejes superior a la del Argo, pero Fiat no reveló por cuánto. El baúl del futuro sedán argentino cuenta con una capacidad superior a los 520 litros, cifra que lo convertirá en uno de los referentes en el segmento compacto.

En materia de motorizaciones, habrá dos opciones nafteras: una 1.3 litros de 99 CV y otra 1.8 litros de 130 CV, las mismas que ofrece el Argo. Las transmisiones serán manual de cinco velocidades y automática de seis.

Para la llegada del Cronos al complejo industrial cordobés, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invirtió 500 millones de dólares. El desembolso incluyó el desarrollo, la integración y la radicación de nuevos proveedores en el país, la ampliación y modernización de líneas y procesos, la instalación de más de 150 robots y la renovación de la unidad de chapistería.

La configuración de la gama, el equipamiento de cada una de las versiones y los precios se confirmarán al momento del lanzamiento. Por lo pronto, ya se conoce por fuera y por dentro el futuro rival del Volkswagen Virtus, también confirmado para ponerse a la venta en el primer trimestre.

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