Baic

Fiat Chrysler Automobiles producirá cajas de cambio en Córdoba

Lo confirmó Rattazzi, el presidente de FCA Argentina. Serán 300.000 unidades por año, entre manuales y automáticas. La inversión: cerca de USD 100 millones.

> LA NOTICIA <
Fiat Chrysler Automobiles producirá cajas de cambio en el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, donde actualmente produce el Cronos (ver aquí). Para esto, si bien todavía no es oficial, FCA invertiría alrededor de 100 millones de dólares. Podría confirmarse en junio de 2018, cuando el grupo ítalo-americano anuncie el plan global de inversiones para el período 2018-2022.

> QUIÉN LO CONFIRMÓ <
El presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, lo confirmó en diálogo con el diario La Nación en el marco de la Mesa de Producción Automotriz que encabezó el presidente Mauricio Macri hace algunas horas en Córdoba.

> LAS CLAVES <
+ En una primera instancia, las cajas producidas en Córdoba serán manuales. Para una segunda etapa, que demandaría una inversión extra, se contemplan transmisiones automáticas.
+ FCA pretende fabricar 300.000 unidades por año, en su mayoría para exportación.
+ “Vamos a ir viendo”, contestó Rattazzi cuando La Nación le preguntó si para cumplir este objetivo incorporarán empleados.
+ El año en el que comenzará la fabricación de las cajas es todavía una incógnita.
+ Al mismo tiempo, FCA analiza producir nuevos motores en Córdoba. El Gobierno y la filial local están disputándose la inversión con fábricas de otras partes del mundo. Sería para desarrollar los nuevos nafteros turbo 1.0 y 1.3 litros.

> IMPACTO EN EL MERCADO ARGENTINO <
A modo de conjetura, no sería descabellado imaginar que las transmisiones que se producirán en la planta de Córdoba se ofrecerán en los modelos que FCA produce a nivel regional, con el foco puesto en el Fiat Cronos.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *