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Fiat Argo: así sería el rediseño de la versión Trekking

La variante de corte “aventurero” también actualizará su diseño. Estará ubicada un escalón por debajo del Pulse. ¿Llegará finalmente este año a la Argentina?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Fiat está preparando el rediseño del Argo Trekking, la versión de corte “aventurero” del hatchback compacto regional. Se está desarrollando en Brasil, país en el que se produce y comercializa. ¿Llegará con esta actualización al mercado argentino? Por ahora, la marca italiana anuncia el rediseño, pero no confirma las variantes.

El nuevo Fiat Argo Trekking fue proyectado por el sitio brasileño Autos Segredos en base a algunas unidades de prueba con la carrocería camuflada que fueron cazadas en las calles. Se animó a dibujar cambios en el frontal, con retoques en la parrilla, los paragolpes y el conjunto óptico, así como en el estilo de las llantas de aleación.

Ojo: a este render hay que tomarlo con pinzas porque son extraoficiales; es decir, en él la marca italiana no tuvo ningún tipo de injerencia y no define necesariamente el rediseño del hatchback con pinta “off-road”.

El motor de esta versión para el mercado del país vecino seguirá siendo el conocido naftero 1.3 litros de 99 CV. Se podrá asociar a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática del tipo CVT (de variador continuo). Como siempre, la fuerza del motor viajará únicamente hacia las ruedas delanteras (tracción 4×2).

Es muy pronto para saber si en algún momento el Argo Trekking estará en los concesionarios de la Argentina. Lo que sí es un hecho es que este año Fiat lanzará el rediseño del hatchback. Se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar fuentes directas de la automotriz en el marco de la presentación del Pulse (ver aquí).

Para 2022, Fiat planea lanzar el restyling del Argo junto con novedades mecánicas y nuevas series especiales hacia mediados de año. Así, tras algunas pausas en la comercialización provocadas por las dificultades para importar, podrá volver a ganarse un lugar en el reñido segmento compacto que protagonizan el Peugeot 208, el Chevrolet Onix, el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo.

El Argo Trekking, de llegar a la Argentina, se posicionará un escalón por debajo del Pulse. Estamos hablando del nuevo modelo regional que llega para competir en la franja más baja del segmento B SUV. Y que, si bien comparte numerosos elementos con Argo y Cronos, se presenta como una evolución de los mismos.

Más allá de lo puntualmente estético, el Pulse se diferencia del Argo por su arquitectura modificada con nuevos diseños estructurales que prometen una mejor absorción de impactos frontales, laterales y traseros. También por componentes exclusivos en la suspensión, los cuatro tipos de acero utilizados en la construcción (Argo usa tres), el mejor comportamiento dinámico (según Fiat) y los asientos más grandes para albergar airbags laterales.

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