InicioNOVEDADESFiat Argo 2025: ¿será un SUV con plataforma Peugeot?

Fiat Argo 2025: ¿será un SUV con plataforma Peugeot?

La próxima generación sería la “versión sudamericana” del nuevo Panda europeo. Utilizaría la arquitectura CMP y ofrecería una motorización híbrida.

Fiat estaría analizando convertir al Argo en un SUV a partir de su próxima generación y construirlo sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) que ya sirve de base para modelos de Peugeot y Citroën. No suena descabellado: estas tres automotrices forman ahora parte de Stellantis, la empresa que resultó de la fusión entre los grupos PSA y FCA.

De acuerdo al portal brasileño Autos Segredos (ver aquí), Stellantis ya está proyectando la nueva generación del Argo bajo la denominación Proyecto 328 o Argo Next Gen. Estaría lista hacia 2025 y se produciría en Brasil para distintos mercados de Sudamérica, como ocurre con la generación actual (ver aquí).

El nuevo Argo descenderá de la nueva generación del Panda, asegura dicho medio. “Una fuente dice que será básicamente el mismo auto, pero industrializado y producido en Brasil”. Estaría inspirado en el prototipo Fiat Centoventi (foto), un crossover que se presentó en enero del año pasado.

La elección de la plataforma CMP se debe a la electrificación. En Europa, el Panda será 100 por ciento eléctrico. En Brasil se estima que el futuro Argo nacerá con un conjunto híbrido, pero no se descarta una posible versión completamente “verde”. Sería el primer vehículo electrificado de Fiat en producirse a nivel regional.

Todavía es muy pronto para hablar de motorizaciones, pero uno de los candidatos es el nuevo turbo-naftero 1.0 litros T200 que en la Argentina hará su debut con el Pulse (ver aquí) con 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. Al igual que este modelo, el Fiat Argo 2025 lo combinaría con una caja automática CVT. Este turbo sería también la base a combustión de la versión híbrida.

Por lo pronto, en la Argentina hay actualmente cuatro versiones a la venta: Drive 1.3 GSE Pack Conectividad, por $2.445.200; Precision 1.8 16V, por $2.843.700; Precision 1.8 16V AT6 Pack Premium, por $3.296.300; y HGT 1.8 16V, por $3.207.500. Los precios corresponden a la lista oficial de enero de 2022, sin contemplar gastos adicionales.

De todas formas, el Argo está prácticamente discontinuado en los concesionarios de la Argentina, debido a las dificultades para importar unidades desde Brasil y para direccionar las ventas hacia el Cronos, la “estrella” de Fiat en el país, que se produce en la planta de Córdoba y en 2021 fue el 0 km más exitoso del mercado (ver aquí).

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