CarsMagazine

Fiat presentó el Argo Trekking y la Toro S-Design

Son dos nuevas versiones que se lanzarán a mitad de 2020. Un Argo con estilo aventurero y una Toro de estética oscurecida. Fotos, mecánica y posicionamiento.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Fiat está presentando tres novedades en el marco de sus acciones de verano 2020, dos de ellas a modo de primicia. Por un lado, mostró al público la Toro Ranch, la nueva versión tope de gama de la pickup que ya está a la venta, a $1.908.300 (ver más aquí). Y por otro lado y a modo de adelanto, exhibe en Pinamar (en el parador Boutique), el Argo Trekking y la Toro S-Design, otras dos nuevas versiones del hatchback y la pickup que tienen lanzamiento confirmado en la Argentina para mediados de 2020.

El Argo Trekking es una versión aventurera (no es edición limitada, sino permanente) del hatchback compacto, que ya se vendía en Brasil y que también se integrará al catálogo en la Argentina. Basado en la versión Drive, el Argo Trekking propone la motorización naftera 1.3 litros de 99 CV, con transmisión manual de cinco velocidades. Además, incorpora, de serie, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), algo que toma aún más importancia en este modelo debido a su despeje elevado, de 21 centímetros, 4 cm más que el modelo convencional.

Con neumáticos de uso mixto, el Argo Trekking potencia su estética mediante el techo negro, las barras de techo, un adhesivo negro en el capot y los logos oscurecidos. Por dentro, propone un tapizado específico con la palabra Trekking bordada y costuras en naranja.

Con respecto a la Toro S-Design, también se trata de una nueva versión que se integrará la gama de forma estable. Así como la Toro Ranch (basada en la Vulcano) se convirtió en el tope de la oferta con motorización 2.0 turbodiésel, la S-Design será la máxima oferta naftera, al estar basada en la Freedom. Así, tendrá el motor naftero 1.8 litros de 130 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades.

El concepto de la Toro S-Design está en el tono oscurecido, visible en las llantas, los logos, los estribos y la barra antivuelco. Además, por dentro propone también un tapizado específico, que combina cuero con tela.

La gama de Toro continuará ampliándose en 2020 en la Argentina. Según le confirmaron desde FCA a CarsMagazine.com.ar, en el segundo semestre llegará la versión Ultra. Esta versión, ya lanzada en Brasil, incorpora una capota rígida que incrementada la versatilidad, con alto nivel de hermeticidad. A su vez, está en estudio una versión Endurance, que todavía está en desarrollo (no se conocen imágenes ni mayores detalles).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *