CarsMagazine

Fiat adelantó detalles de su inversión

CarsMagazine.- La automotriz italiana Fiat anunció una inversión en la Argentina de 300 millones de dólares, destinada a la planta industrial de Ferreyra, en Córdoba, que significará la creación de 2.400 nuevos puestos de trabajo.

Alfredo Altavilla, gerente de Fiat Power Train Technology, explicó que se fabricarán en la planta el motor de 1.9 litros y 16 válvulas, y cajas de cambio para exportación. Anunció, además, que para 2009 está prevista la producción de alrededor de 140.000 unidades de cajas de cambio para las empresas francesas Peugeot y Citroen, y en 2010 se comenzará con la fabricación de 330.000 cajas para la línea Fiat.

Este anuncio sería complementado hacia fines de mes con la noticia, por ahora no confirmada oficialmente, de que Fiat mudaría a Córdoba la producción del Nuevo Palio 2008 que actualmente se fabrica en Brasil. Así, la planta de Ferreyra produciría dos modelos: Palio y Siena, éste último, en línea de montaje desde comienzos de este año, lo que marcó la reapertura de la misma luego de una década. Por eso, en el anuncio previsto para el 24 de junio en Córdoba (que originalmente iba a concretarse a mediados de mayo) es que se aguarda la presencia de la presidenta, Cristina Kirchner.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *