Fernando Alonso, de vuelta a la Fórmula 1 con Renault

El piloto español anunció que retornará a la máxima categoría del automovilismo en 2021, de la mano de la marca con la que obtuvo sus dos campeonatos mundiales.

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 compitiendo para el Renault DP World F1 Team. De esta forma, el piloto español vuelve a unirse a la marca del rombo, con la cual conquistó los títulos mundiales de 2005 y 2006.

A lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial, el asturiano de 38 años de edad participó en 314 Grandes Premios, logrando 32 triunfos, 97 podios, 92 records de vuelta y 22 pole positions. Su última carrera en la F1 fue el GP de Abu Dhabi de 2018 al volante de un McLaren.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes …

COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA

Fernando Alonso se incorpora a la escudería Renault DP World F1 Team

  • La escudería Renault DP World F1 Team se complace en anunciar la llegada de Fernando Alonso, al lado de Esteban Ocon, como piloto titular a partir de la temporada 2021.

Con 314 participaciones en un Gran Premio, 32 victorias y 97 podios, Fernando se incorpora a la escudería Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Influenciada por la relación histórica y emocional entre la escudería y Fernando Alonso – Renault y Fernando han ganado juntos dos títulos de campeones del mundo en 2005 y 2006 – esta decisión es al mismo tiempo audaz y significativa con respecto al futuro.

Renault, con sus valores, es uno de los grandes nombres de la Fórmula 1. Fernando es un gran piloto que regresa a los circuitos de F1 enriquecido de otras experiencias, que desea aportar a su “escudería del alma”. Los valores representados por el trabajo, el ir más allá y el ingenio, pero también el ADN de Fernando, definido por su tenacidad y su talento puro, hacen de esta asociación una evidencia. Alonso será un activo a la hora de concretar los numerosos esfuerzos de reconquista, y dará sentido al compromiso de Renault en la disciplina reina del deporte del automóvil. La voluntad es construir un equipo alrededor de dos pilotos complementarios, combinando experiencia y juventud, y uniendo sus valores y talento al servicio del proyecto. El espíritu de lucha de Fernando debería beneficiar a todo el equipo y permitir que todos logren sus objetivos.

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing

«La llegada de Fernando se inscribe en el proyecto del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y progresar hasta la cúspide. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable tanto desde el punto de vista deportivo, como para la marca que él aprecia tanto. La fortaleza de la relación entre él, la escudería y los aficionados se ve como algo natural. Más allá del pasado en común, se trata de una elección mutua audaz, así como un proyecto para escribir el futuro. Su experiencia y su determinación van a permitirnos extraer lo mejor de cada uno de nosotros mismos, con el objetivo de llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. Fernando va igualmente a aportar a nuestro equipo, que ha conocido un crecimiento muy rápido, una cultura de las carreras y de la forma de superar los obstáculos. Al lado de Esteban, tendrá como misión ayudar al Renault DP World F1 Team a preparar nuestra cita con la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles.»

Fernando Alonso:

«Renault es mi familia, representa mis mejores recuerdos en la Fórmula 1, con mis dos títulos de Campeón del Mundo, pero quiero mirar hacia adelante. Es para mí un orgullo inmenso, pero también una gran emoción, volver a este equipo que me ha dado la posibilidad de debutar mi carrera y que me vuelve a dar hoy la oportunidad de regresar al más alto nivel. Yo tengo convicciones y ambiciones en línea con el proyecto de la escudería. Su progresión a lo largo de este invierno da credibilidad a los objetivos de la temporada 2022, y, por mi parte, aportaré toda mi experiencia en las carreras para compartirla con todos, ingenieros, mecánicos, y compañeros de la escudería. El equipo desea y dispone de los medios para volver a subirse a los podios, y yo también.»

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *