FCA y PSA confirman conversaciones para fusionarse

A mitad de año, las negociaciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con Groupe Renault para conformar uno de los fabricantes de automóviles más grandes del planeta fracasaban (ver aquí). Esa experiencia, que no llegó a buen puerto, lejos parece mermar la voluntad de la compañía ítalo-norteamericana de asociarse a otro grande de la industria automotriz francesa: Groupe PSA.

Las tratativas entre ambas automotrices para fusionarse y crear así el cuarto productor de vehículos a nivel mundial, por detrás de Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota, fueron confirmadas a través de unos breves comunicados oficiales. “Con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, Groupe PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales”, decía el texto de la compañía que reúne a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Por si quedara alguna duda, la firma que agrupa a las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo y Maserati, entre otras, declaró que “hay continuas conversaciones en curso dirigidas a la creación de uno de los grupos de movilidad líderes en el mundo”. El comunicado concluyó con la frase “FCA no tiene nada más que agregar por el momento”.

Según una nota publicada en Ámbito.com, el presidente de PSA, Carlos Tavares, se convertiría en el director general del nuevo grupo que estaría valuado en 50.000 millones de dólares. En lo que respecta al consejo de administración, sería presidido por el director de FCA, John Elkann, heredero de la dinastía Agnelli. La publicación señala, además que, luego del anuncio, las acciones de Fiat subieron un 8% y las de PSA, un 6%.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *