CarsMagazine

F.1: Hamilton frenó el dominio de Vettel y Red Bull

El británico de McLaren ganó la tercera carrera de la temporada, en China, al superar sobre el final al alemán, que había vencido en las dos primeras fechas. Mark Webber, en gran remontada, completó el podio. Fue la mejor competencia de la “máxima” en 2011.


Hamilton logró su 15ª victoria en F.1 y la 2ª en China. No ganaba desde agosto de 2010 en Bélgica.

Lewis Hamilton, con McLaren, ganó el Gran Premio de China, tercera fecha del Mundial 2011 de Fórmula 1 desarrollada en el autódromo de Shangai. El británico realizó una gran remontada final para superar al alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, quien había vencido en las dos primeras carreras, en Australia y Malasia.

Con este triunfo, Hamilton se colocó 2° en la tabla de posiciones, a 21 puntos de Vettel, el campeón vigente y que era el favorito a vencer en China, tras dominar los tres ensayos libres y haber conseguido la “pole position” el sábado.

Vettel llegó a la parte final de la carrera como líder, pero Hamilton lo superó a 4 giros del final y consiguió su primera victoria de la  temporada. La clave en el desenlace estuvo en la estrategia, ya que el inglés optó por tres cambios de neumáticos frente a dos de Vettel, que intentó aguantar hasta la meta a pesar de la degradación de las cubiertas.

GRAN PREMIO DE CHINA
3ª fecha del Mundial 2011
EL PODIO

1° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
2° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
3° Mark Webber (Australia/Red Bull)

CAMPEONATOS
Pilotos: 1°) Vettel, 68 puntos; 2°) Hamilton, 47; 3°) Button, 38; 4°) Webber, 37; 5°) Alonso, 26; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 105 puntos; 2°) McLaren, 85; 3°) Ferrari, 50; 4°) Lotus-Renault, 32; 5°) Mercedes, 16; etc.

PRÓXIMA FECHA
Gran Premio de Turquía, el 8 de mayo.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *