CarsMagazine

Eximen del pago de patentes a autos ecológicos en la CABA

Para incentivar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías de la movilidad, la ciudad de Buenos Aires aprobó la exención del pago del Impuesto de Patentes a los vehículos respetuosos con el ambiente (híbridos, eléctricos y a hidrógeno) homologados por la Agencia de Protección Ambiental. Una medida similar había sido tomada por la ciudad de Neuquén en mayo pasado (ver aquí).

De acuerdo a la Resolución N° 185/AGIP/19 publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad, la exención se extenderá desde la fecha de radicación del vehículo en la CABA, ya sea por su inscripción inicial como por su transferencia desde otra jurisdicción, ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios correspondiente, siempre que el modelo conserve su homologación por parte de la mencionada agencia, o el organismo que en el futuro la reemplace.

Por el momento, los modelos eléctricos que se comercializan en Argentina son dos: el Nissan Leaf y el Renault Kangoo Z.E. En cuanto a los híbridos, la lista es un poco más extensa: Ford Mondeo Hybrid, Mercedes-Benz GLC 350e, los Lexus IS, GS, LS y NX, y los Toyota RAV4 y Prius.

Los vehículos de cero o bajas emisiones contaminantes ya gozan de los beneficios arancelarios. En vez de tributar el 35 por ciento como los vehículos extrazona convencionales, los híbridos pagan el 5%, en tanto que los autos con motor eléctrico o a hidrógeno tributan el 2 por ciento.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *