InicioNOVEDADESEximar, el nuevo importador de Geely en Argentina

Eximar, el nuevo importador de Geely en Argentina

Desde ahora, la marca china está representada por el grupo que también importa y comercializa Volvo, Jaguar y Land Rover en el mercado local. Detalles y alcance.

Geely, la marca de autos de origen chino, cambió de representante y distribuidor en la Argentina. Desde ahora, su importador en el mercado local será Eximar, empresa a la que pertenecen los concesionarios Ditecar, que a su vez comercializan los autos de Volvo, Jaguar y Land Rover.

Eximar fue oficialmente presentada como “una evolución de la empresa Ditecar” y como “la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz”.

La automotriz Geely se presentó en la Argentina en diciembre de 2016 con una gama de cinco modelos y concesionarios en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Misiones y La Rioja. El importador oficial era el Grupo Fiancar, que ya representaba a la marca en Uruguay.

Con el correr de los años, la gama se achicó a tres modelos. Hoy por hoy, Geely comercializa en la Argentina el All New Emgrand 7, el Emgrand GS (ver aquí) y el Emgrand X7 Sport, un sedán (el primero) y dos SUV. Y se sumaron concesionarios en Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Neuquén.

El CEO de Eximar, Federico Pieruzzini, sostuvo que el proceso de adquisición de la empresa representante de Geely, una marca tecnológica a nivel mundial, “se alinea perfectamente” con el objetivo de “ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina”.

A través de un comunicado, el nuevo importador de Geely explicó que la marca “está adoptando activamente el cambio, liderando a través de la innovación, colaborando con socios globales y promoviendo el cambio en el sector de la movilidad a la par que se transforma en un grupo de tecnología de movilidad global”.

Desde Eximar se mostraron “muy entusiasmados” por ser el grupo que le muestre a los dueños de la marca Geely “las oportunidades que la industria china tiene en el país para que desde la Argentina puedan crecer en toda la región”. Geely se encuentra en un proceso de globalización con el que pretende ocupar lugares cada vez más estratégicos para abastecer los distintos mercados.

El grupo destacó que cada una de las marcas que representa tiene “un rol claro” dentro de su porfolio. Volvo es tradición en términos de seguridad, diseño y tecnología; Jaguar, un emblema internacional de la deportividad y la performance; y Land Rover, un referente indiscutido del off-road en el segmento premium.

Al respecto de ellas, Eximar anticipó que Volvo está trabajando en la homologación de diferentes modelos y versiones que le permitirán ofrecer un porfolio 100 por ciento híbrido (suaves y enchufables) y eléctrico, mientras que Jaguar y Land Rover incorporarán nuevas opciones híbridas.

NOTAS RELACIONADAS