FPT
CarsMagazine

Euro NCAP probó el Alfa Romeo Giulia y le puso 5 estrellas

En la protección de pasajeros adultos, el sedán que se venderá en la Argentina obtuvo el porcentaje de puntos más alto en la historia de este organismo.

alfa-romeo-giulia

El Alfa Romeo Giulia (ver más aquí) obtuvo la calificación más alta en las pruebas de choque realizadas por Euro NCAP. Con un 98 por ciento de los puntos en la protección de adultos (consiguió 37,4 unidades), se convirtió en el auto con la puntuación más alta en la historia de este organismo, incluso con el nuevo y más estricto protocolo de evaluación introducido en 2015.

El nuevo sedán, que estará a la venta en la Argentina desde el primer trimestre de 2016 (ver más aquí), tal cual anticipó Centro Milano a CarsMagazine.com.ar, consiguió un 81 por ciento de los puntos en la protección de ocupantes niños, gracias a 39,7 unidades.

“Esos excelentes resultados se consiguieron gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería rígida, resistente y de bajo peso por el amplio uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio”, destacaron desde la firma del trébol.

Algunos de los elementos de seguridad más destacados del Alfa Romeo Giulia son el Integrated Brake System (la versión Quadrifoglio frena de 100 a 0 km/h en 32 metros), el Forward Collision Warning y el Autonomous Emergency Brake, que es capaz de accionar automáticamente los frenos si el conductor no responde a las alertas del sistema cuando los sensores y la cámara detectan la presencia de posibles obstáculos o vehículos en la trayectoria del auto.

alfa-romeo-giulia-1

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *