CarsMagazine

Euro NCAP: el DS 3 Crossback logró la máxima calificación en seguridad

DS 3 Crossback recibió la máxima puntuación por parte de Euro NCAP, organismo europeo independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles. El B-SUV de la marca premium francesa obtuvo 5 estrellas en todas las pruebas a las que fue sometido: protección de adultos y de niños, de pasajeros vulnerables en ruta y asistencias a la seguridad. Además, fue destacado por la mencionada entidad como un referente en su segmento.

El arribo del modelo a Argentina para fines de este año fue anunciado en mayo pasado por Yves Bonnefont, CEO mundial de DS Automobiles (ver más aquí).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – DS AUTOMOBILES ARGENTINA

DS 3 Crossback, referente de seguridad en su segmento

  • Euro NCAP, organismo europeo independiente que prueba la seguridad de nuevos modelos, otorgó la máxima puntuación de 5 estrellas al DS 3 Crossback, equipado con el Pack Seguridad que incluye Active Safety Brake de serie en toda la gama. Además, esta prestigiosa entidad europea de seguridad mencionó que el “DS 3 Crossback es referencia en su segmento”.

Gracias a sus tecnologías innovadoras en el segmento en el que participa, el DS 3 Crossback obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas en todos los test: protección de adultos y de niños, de pasajeros vulnerables en ruta y asistencias a la seguridad.

Icono de estilo high-tech, el DS 3 Crossback validó el test Euro NCAP con éxito, combinando el refinamiento y la tecnología de DS al servicio de la seguridad, tanto activa como pasiva, para sus ocupantes y los demás conductores y pasajeros.

Con equipamientos inéditos en su segmento, el DS 3 Crossback establece nuevamente records a partir de la introducción de novedades en los test de Euro NCAP en 2018. Esta entidad ubica al DS 3 Crossback como referencia en su segmento. Ningún otro B-SUV Premium pasa el 96% de calificación en protección de adultos, 86 % para la protección de niños o de 76 % para asistencias a la seguridad.

De serie en toda la gama, DS 3 Crossback está equipado con el sistema de frenado de urgencia hasta 85 km/h, el de alerta activa de franqueo involuntario de carril y el reconocimiento de los carteles de velocidad.

Otros equipamientos están también disponibles de acuerdo a las terminaciones y personalizaciones, como el frenado de urgencia hasta 140 km/h con reconocimiento de vehículos, peatones y ciclistas; vigilancia activa de ángulo muerto; los faros DS Matrix Led Vision y el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 DS Drive assist.

Los test Euro NCAP se realizan con una serie de choques frontales y laterales, en distintas velocidades que van hasta 64 km/h en el momento del impacto.

Estos test permiten juzgar el nivel de seguridad de los vehículos constatando los daños en los maniquíes. Las ayudas a la conducción son examinadas por sistemas frente a robots que simulan el comportamiento de otros usuarios.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *