InicioNOVEDADESPosventa: Iveco evita que los camiones y el trabajo diario se detengan

Posventa: Iveco evita que los camiones y el trabajo diario se detengan

La compañía considera que mantener el camión en constante movimiento le permite al cliente minimizar los costos por inactividad y maximizar sus ganancias.

El servicio de postventa de Iveco trabaja para acompañar, asesorar, contener y solucionar las problemáticas del cliente en el menor tiempo posible, con un propósito: mantener el camión en movimiento siempre a fin de minimizar los costos por inactividad de la unidad y maximizar las ganancias.

Según la marca italiana, en la búsqueda por incrementar la productividad de los vehículos, son cada vez más los transportistas que se inclinan por los concesionarios oficiales, el uso de repuestos genuinos y la adquisición de contratos de mantenimiento.

“Para un transportista, responsable de una gran empresa o una pequeña PyME, un camión parado es tiempo y dinero perdido. Nosotros trabajamos para evitar esto y lo hacemos con el soporte de nuestros concesionarios ubicados en todo el país”, explica Ricardo Cardozo, Director de Marketing de Postventa de Iveco en la Argentina.

Hoy en día, la compañía cuenta con más de 50 puntos de atención y servicio en todas las regiones de nuestro país. “Desde Ushuaia hasta Jujuy, pasando por Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Chaco y demás provincias, hay un concesionario Iveco. Esto es muy positivo para nosotros porque nos permite estar más cerca de los transportistas y conocer de primera mano, cuáles están siendo las necesidades puntuales de cada negocio. De esta manera, trabajamos en mejorar y desarrollar nuevos servicios acorde a cada requerimiento”, afirma el directivo.

Por su parte, Mario Caram, Gerente de Posventa de Rani, concesionario ubicado en Salta, agrega que “además de brindarle al cliente un acompañamiento y asesoramiento sobre los productos, resolvemos todas las problemáticas que hacen a la parte técnica y de manejo, garantías, presupuesto cuando hay incidentes, reparaciones mecánicas, electrónicas y chapa y pintura”.

Esta tarea implica seguir un amplio protocolo que permite cumplir con las demandas en tiempo y forma. “Como asesora de servicios otorgo turnos a los clientes y me encargo de la recepción de las unidades que entran al taller. Cuando llega el cliente, abro la orden y hago un check list de ingreso. A veces pasa que vienen por cambio de aceite y filtros y cuando llegan me dicen que se les prende un testigo o la unidad les falla, entonces hacemos lo posible por revisar todo. Lo importante, es que el vehículo vuelva a la ruta rápido y en excelentes condiciones de seguridad”, cuenta Yesica Flamenco, que se desempeña como Asesora de Servicio para Aurelia Ramallo desde hace tres años. “Una vez que está lista la unidad, se actualiza la orden según lo que escriben los técnicos, se verifica, se carga la mano de obra y finaliza el servicio”, añade.

En tanto que Agustina Córdoba, Responsable de Procesos de Postventa y Ventas de Surtruck Celentano en Tierra del Fuego, dice: “Por mi parte, controlo que se hagan bien los procesos, que los mecánicos trabajen de forma limpia y ordenada, que las órdenes de reparación estén completas y que se cumplan con las capacitaciones”.

Si bien las reparaciones son uno de los aspectos más importantes de la postventa, también lo son los Contratos de Mantenimiento. Elizabeth Amaranto (Beta-Córdoba) y Silvina de Paula Santos (Chaco Servicios), responsables del área, son quienes se encargan de ofrecer a sus clientes tres tipos de planes según necesidad y programados de acuerdo al modelo del camión y al uso que se le da: esencial, plus o total. “Trabajo con ventas de 0 km y asesoro a los clientes para que puedan acceder a los contratos ya que son muy convenientes”, cuenta Elizabeth. “Cuando llega un cliente se comunica conmigo y yo hablo con posventa. Además, si poseen contrato de mantenimiento se le otorga prioridad”, sostiene Silvina.

Gracias a los contratos de mantenimiento de Iveco, el cliente puede atender su vehículo en cualquiera de los concesionarios oficiales de la Argentina, los 365 días del año, garantizando los servicios adecuados para los camiones de la marca con repuestos 100% genuinos. “Contar con estos repuestos aseguran la mejor performance y durabilidad durante la vida útil del vehículo, ya que cada producto fue pensado, diseñado y testeado por especialistas para poder sobrellevar diariamente las exigencias del camino. Queremos que el chofer se quede tranquilo con que su camión va a estar listo en el menor tiempo posible para que siga viaje”, concluye Elizabeth.

Para finalizar, Ricardo Cardozo expresa: “Estamos contentos y orgullosos de cumplir con las expectativas de los clientes año tras año. Para nosotros la posventa es un área esencial y por ello, brindamos capacitación continua a los asesores técnicos y de servicios de nuestros concesionarios”.

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