El Panamera es una “coupé de cuatro puertas” que lo convierte en un vehículo por demás singular, sólo comparable con el Mercedes CLS o el Maserati Quattroporte, aunque estos cuentan con auténtica tapa de baúl y el Porsche tiene portón. Otros modelos que podrían rivalizar con el Panamera, aunque manteniéndose como auténticas coupés, son el Audi A5 y el BMW Serie 6, o los futuros Audi A7 y BMW Serie 8.
Hasta el momento, los cuatro modelos que comercializa Porsche en el mundo son el Boxster (descapotable y biplaza), Cayman (pura esencia deportiva) y 911 (el mito de la marca), todos de dos puertas. El cuarto producto, único de cuatro puertas, es el todoterreno (Sport Utility Vehicle) Cayenne.
Todavía no reveló Porsche detalles de las distintas motorizaciones que tendrá el Panamera –las precisiones y también los precios se conocerán en enero, en el Salón de Detroit–, pero sí adelantó que habrá dos configuraciones, V6 y V8, con potencias que irán desde 300 hasta 500 CV, con y sin turbo. También se espera, para más adelante, una versión híbrida, con un generador eléctrico alimentado por baterías colocadas en el baúl; podrá circular sólo con el motor térmico, sólo con el eléctrico o combinando ambos.
Para la fabricación del Panamera, que comenzará en el segundo trimestre de 2009 en la planta de Leipiz, Alemania, Porsche destinará una inversión de 1.000 millones de euros. La previsión de ventas será de unas 20.000 unidades por año.