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Lamborghini Latinoamérica quiere radicarse en Argentina

La polémica empresa que tiene los derechos de “Lambo” en la región quiere invertir y desarrollar piezas en Puerto Madryn, Chubut, confirmó el intendente.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, reveló a través de sus redes sociales que se reunió “con representantes del Grupo Lamborghini” porque la compañía “busca invertir y desarrollar piezas” en esa localidad ubicada en la costa este de la Patagonia Norte, que cuenta con la materia prima necesaria.

Sastre tuvo un encuentro mediante la plataforma online Zoom con Jorge Antonio Fernández García, accionista principal y presidente de Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A., una empresa que obtuvo la representación oficial de la automotriz italiana en 1994, cuando “Lambo” todavía formaba parte de Chrysler.

En la charla con el intendente, que a su vez es el hermano gemelo del vicegobernador de Chubut (Ricardo Sastre, de Chubut Somos Todos), Fernández García manifestó su intención de “desarrollar y establecer la fabricación o el ensamble de diversos productos, subproductos o licencias bajo el nombre de la marca”, informó el diario Jornada.

“Se planteó la firma de convenios con Universidades y Centros Tecnológicos, para desarrollar y establecer la fabricación o ensamble a través de emprendimientos constitutivos de Cooperativas y microindustrias”, explicó Sastre luego del encuentro, en declaraciones recogidas por el medio El Chubut.

En diálogo con medios locales, el intendente declaró también que en la reunión pudo “conocer en profundidad las distintas áreas con las que cuenta la marca, cuáles son sus principales potencialidades y cuál es su objetivo de desarrollo en la Argentina”. Y avisó: “Lamborghini Latinoamérica busca aprovechar la producción nacional de diversos productos artesanales y no artesanales como vinos, ropa, software y agroindustria”.

Las intenciones de la compañía no están del todo claras, pero el desarrollo de piezas no sería un proyecto descabellado si se tiene en cuenta que en las afueras de Puerto Madryn hay una planta de aluminio de la firma Luar, la “materia prima necesaria” a la que hizo referencia Sastre en sus declaraciones tuiteras.

Fernández García, un mexicano también conocido en las redes como Joan Fercí, tuvo algunos conflictos legales con el Grupo Volkswagen. De hecho, el año pasado fue demandado por la mismísima casa central de Lamborghini, aunque la demanda no prosperó y conservó su representación en Latinoamérica.

No es la primera vez que Joan Fercí promete radicar la compañía en un país de la región. Ya lo hizo sin éxito en Paraguay y en México, país en el que había anunciado la producción de automóviles 100 por ciento eléctricos con el logo de Santa´Agata Bolognese. ¿Llegará a buen puerto la intención de establecerse en la Argentina?

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