Las dos variables de la industria automotriz siguen en alza, pero el sector advierte que este mes la tendencia podría cambiar por desabastecimiento de partes.
En el primer trimestre se produjo un 17,7% más y se exportó un 9,3%más que en igual período de 2021. Ojo: ADEFA advierte que el crecimiento podría parar.
Women of Stellantis es un movimiento que potencia la influencia de las mujeres en el sector. Con “Pato” Osuna, CarsMagazine.com.ar también participa del debate.
En febrero, la actividad en las fábricas creció un 72 por ciento y los envíos al exterior, un 33 por ciento. Mientras tanto, las ventas internas siguen cayendo.
Lo mismo ocurrió con la exportación. Las automotrices advirtieron posibles problemas de logística, pero confían en cerrar 2022 con subas frente al año pasado.
Luego de un 2020 signado por la pandemia, que frenó al sector, el año pasado se fabricaron 435.000 vehículos en Argentina. En 2022 el objetivo es seguir creciendo.
Los patentamientos subirán un 6 por ciento, la industria un 35 por ciento y el envío de unidades al exterior un 38 por ciento, según la proyección de ACARA.
El mes pasado se fabricaron 46.490 autos y se exportaron 32.513, con récord para ambas variables. La venta mayorista cayó un 11 por ciento. Informe de ADEFA.
Un representante local invertirá 20 millones de dólares para producirla en la Argentina. Se crearán 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Creció 75% y el acumulado anual trepó casi al doble del período enero-octubre del año pasado. Brasil sigue siendo el gran comprador de autos argentinos.