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Hyundai New Santa Fe en Argentina: todo lo que hay que saber

Hyundai New Santa Fe

Por Martín Egozcue (especial desde Chapelco, Neuquén)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Hyundai New Santa Fe, tercera generación del SUV de segmento mediano/grande de la marca coreana, ya está oficialmente a la venta en Argentina, tras su presentación desde el Cerro Chapelco, con prueba de manejo incluida por caminos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Allí estuvo CarsMagazine.

La New Santa Fe implica un cambio radical respecto del modelo al que reemplaza, ya que se trata de un “Full Model Change”, según describen en Hyundai cuando se refieren a una nueva generación de producto. Además, se trata del modelo más importante para la marca coreana en Argentina, ya que Santa Fe fue el vehículo que cambió la percepción de imagen de Hyundai en el país. Recordamos que la New Santa Fe se ubica por debajo de la Tucson en la oferta de la marca.

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A la hora de concebir la New Santa Fe, Hyundai buscó combinar en un mismo vehículo las características de un SUV con la sensación de conducción de un confortable sedán. En ese aspecto, pudimos comprobar que el resultado fue realmente exitoso luego de más de 200 kilómetros de pruebas por caminos de asfalto, ripio y levemente nevados, a lo largo de casi tres jornadas.

Mecánicamente, la New Santa Fe –cuya gama ofrece un total de 5 versiones, detalladas más abajo– propone dos opciones de motorización: nafta 2.4 de 176 CV y diesel 2.2 de 197 caballos, siempre con cajas de 6 velocidades, tanto manual como automática. En habitabilidad, hay versiones de 5 y 7 asientos.

Los sistemas de tracción son 4×2 y 4×4 “on demand”. Este último funciona en modo 4×2 en condiciones normales y activa la entrega de torque al eje posterior ante pérdidas de adherencia, con la posibilidad de bloquear la tracción (Lock) en modo 4×4 para circular hasta 40 km/h.

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PRINCIPALES EVOLUCIONES
La New Santa Fe presenta nuevas dimensiones, con 4 cm más de largo (4,69 m), 0,5 cm más de ancho (1,88 m) pero 4,5 cm menos de altura (1,68 m) que el modelo anterior. Donde no hubo cambios fue en la distancia entre ejes, que se mantuvo en 2,70 m.

Al margen de aquello, las evoluciones más destacadas son el nuevo techo panorámico y el sistema de dirección Flex Steer, que propone tres modos de asistencia (Comfort, Normal y Sport), ahora en forma eléctrica (antes, hidráulica).

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También se destaca la posibilidad de reclinar y deslizar la segunda fila de asientos, y de plegar dichas butacas de forma individual; el mando de rebatido desde el portón trasero, la nueva pantalla táctil color con cámara de retroceso, la conectividad Bluetooth, las puertas laterales con cobertura de zócalo y una mayor capacidad volumétrica de carga, que ahora llega a 585 litros en configuración de 5 plazas.

Asimismo, los materiales del interior fueron evolucionados para obtener una calidad percibida superior. También se mejoró la insonorización del habitáculo y se redujo el coeficiente aerodinámico de 0,37 a 0,34.

En seguridad, todas las versiones de New Santa Fe disponen de 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y control de estabilidad (ESP). En confort, las versiones más equipadas (Full Seguridad Premium) incorporan tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico (con cortina también eléctrica), pantalla táctil con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático.

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UN PRODUCTO CLAVE
“La Santa Fe es sin duda el modelo que cambió la percepción de la marca Hyundai en Argentina”, destacó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina. “Con más de 5.500 unidades vendidas en su segunda generación, es uno de los referentes en el segmento de los SUV mediano/grandes en nuestro país y ha generado una gran fidelidad de usuarios”, agregó.

“La nueva generación es el resultado de la búsqueda de superar un producto que ya era excelente. El nuevo modelo es un éxito en todo los países del mundo donde fue lanzado y seguramente lo será también en Argentina. Haremos todo lo posible por intentar satisfacer la demanda, ya que por el momento la capacidad plena de producción no logra suplir la cantidad de pedidos”, aclaró el directivo.

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VERSIONES Y PRECIOS
Como apuntamos al comienzo, la gama de la New Santa Fe contempla 5 versiones, que a continuación enumeramos con sus respectivos valores. Aclaramos, asimismo, que la versión Diesel se lanzará comercialmente a partir de agosto.

4×2 Nafta
Full Seguridad 6 MT – 7 asientos: USD 51.000
Full Seguridad 6 AT – 7 asientos: USD 52.500

4×4 Nafta
Full Seguridad Premium 6 AT – 5 asientos: USD 62.500
Full Seguridad Premium 6 AT – 7 asientos: USD 64.500

4×4 Diesel
Full Seguridad Premium 6 AT – 7 asientos: USD 78.500

Como en todos sus productos, Hyundai Motor Argentina respalda a la New Santa Fe con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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¿CONTRA QUIÉN COMPITE?
El universo de rivales que puede encontrar la New Santa Fe en Argentina es más amplio de lo que uno podría suponer en primera instancia. Además, desde la marca coreana no sólo colocan el foco en otros modelos SUV, sino que también prestan atención a monovolúmenes con capacidad de 7 asientos que, con precios similares, bien pueden convertirse en otras opciones a considerar por el potencial cliente.

A continuación, los rivales que, según cada versión, identifican en Hyundai Argentina para la New Santa Fe:

En 4×2 Nafta 7 asientos
Ford S Max – Volkswagen Sharan – Toyota SW4 – Kia Sorento – Dodge Journey

En 4×4 Nafta 5 asientos
Nissan XTrail – Mitsubishi Outlander – Subaru Outback – Audi Q5 – Volvo X60 – BMW X3 – Nissan Murano

En 4×4 Nafta 7 asientos
Chevrolet Captiva – Subaru Tribeca – Chevrolet Trailblazer

En 4×4 Diesel 7 asientos
Chevrolet Captiva – Chevrolet Trailblazer – Toyota SW4

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