Según un informe de Ambito.com, la inflación y la devaluación del peso, que sigue su avance silenciosamente, están empujando los valores de los autos hacia arriba.
Un informe de Ambito.com alerta que los impuestos internos impactan cada vez a modelos de menor precio. Ahora afectará a los 0 km desde sólo 26.000 dólares.
Ambito.com destaca que la ampliación de la brecha entre el cambio oficial y el paralelo se traduce en un abaratamiento de los precios en dólares de los 0 km.
Un artículo de Ambito.com destaca que el mayor aumento se produjo en los dos últimos años, a causa de la fuerte devaluación del peso desde abril de 2018.
Quedarán alcanzados desde ese precio aproximado al público. Será desde el 1º diciembre y por tres meses, tras la actualización de la base no imponible.
Lo asegura Ambito.com, que también afirma que las automotrices creen que formarán parte del acuerdo social que propone el futuro presidente, Alberto Fernández.
Ámbito.com reveló que el sector automotor elaboró un documento con pedidos puntuales para el próximo Gobierno, que también incluye una reforma tributaria.
Como consecuencia del ajuste de precios tras la devaluación post PASO, no se ofrecen en el mercado local 0 km por debajo de esa cifra, revela Ambito.com.
Así lo asegura Ámbito Financiero, que indica que el programa estará vigente hasta consumirse el fondo de 1.000 millones de pesos destinado a bonificaciones.