InicioNOVEDADESFord F-150: con versión híbrida, así es la nueva generación

Ford F-150: con versión híbrida, así es la nueva generación

La pickup grande actualiza el diseño, suma conducción semi-autónoma, renueva por completo el interior y ofrece por primera vez una motorización ecológica.

Ford presentó la nueva generación de la F-150, su pickup más grande, que propone una leve actualización estética, con importantes novedades en términos de motorización y equipamiento. Acaba de hacer su debut en el mercado norteamericano y con el correr de los meses irá llegando a distintos mercados, incluido el argentino, aunque sin fecha confirmada aún para nuestro país.

La nueva Ford F-150 es “la más resistente de la historia”, promete la marca americana en el comunicado oficial. Se debe a la utilización de aceros y aluminios de alta resistencia en la carrocería, con un rediseño en todos los paneles.

Si pusiéramos la nueva F-150 a la par de la vieja (o sea, la que se sigue vendiendo en la Argentina), encontraríamos rápidamente diferencias en el diseño del conjunto óptico, tanto en las luces principales como en las tiras de Led en forma de C (y de C invertida) para los faros diurnos y los antiniebla.

Habrá un total de 11 opciones de parrilla disponibles en toda la línea, diferenciadas entre sí por su diseño, así como nuevos apliques en el portón trasero. Ford dice que la F-150 2021 es también la más aerodinámica de todas, en gran parte gracias a que la parrilla se puede abrir y cerrar en función de las necesidades de refrigeración del motor, a una nueva entrada de aire que se despliega automáticamente y a las nuevas geometrías de la cabina y la caja.

El interior fue completamente rediseñado. Tiene materiales “mejorados”, según Ford, además de nuevas opciones de combinaciones de color y más espacios de almacenamiento. Promete ser bien funcional, con una doble guantera o la posibilidad de desplegar una mesa en el túnel central, que puede ser utilizada para trabajar o, incluso, comer.

La pantalla táctil central es nueva y de 12 pulgadas en el caso de las variantes XLT y superiores. Las XL traen una pantalla de 8 pulgadas. Ambas comparten el mismo sistema de información y entretenimiento, más allá de su tamaño. Es el SYNC 4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y en todos los casos el instrumental es completamente digital y de 12 pulgadas.

Todos los niveles de equipamiento –al menos, en los Estados Unidos– ofrecen la chance de equipar la pickup con una mecánica híbrida, compuesta por el conocido motor naftero V6 EcoBoost de 3.5 litros y un eléctrico de 47 CV. No se informó la potencia combinada, pero sí que la autonomía máxima del conjunto es superior a los 1.100 kilómetros. La caja es automática de diez velocidades, con un software calibrado para ofrecer distintos modos de manejo.

Sobre el funcionamiento del sistema, Ford explicó que el motor eléctrico aplica la captura de energía a través del frenado para ayudar a recargar la batería. Ésta es de iones de litio, de 1.5 kWh y está colocada debajo de la carrocería, a fin de priorizar el espacio en el habitáculo y la caja de carga. “Es capaz de usar la batería de manera sostenida a temperaturas exteriores extremas o bajo cargas pesadas”, aseguran desde la marca del óvalo.

La Ford F-150 2021 está equipada con el paquete Ford Co-Pilot360 2.0, que incluye asistente de pre-colisión con frenada de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera con asistente dinámico para remolque, faros delanteros automáticos y asistente de luces de carretera. También trae el Active Driver Assist, un sistema de conducción semi-autónoma que en autopistas y rutas marcadas se encarga de acelerar, frenar y cambiar de carril sin asistencia del conductor.

No hay una fecha de lanzamiento confirmada para la Argentina, pero es un hecho que tardará en llegar. La generación anterior se puso a la venta en el mercado local a principios de 2020 (ver aquí). No sería descabellado imaginar que pueda arribar en algún momento de 2021, ya que primero deberán comercializarse todas las unidades del modelo actual.

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