InicioNOVEDADESFord Bronco Raptor: así es la versión deportiva de 400 CV

Ford Bronco Raptor: así es la versión deportiva de 400 CV

Tiene un motor V6, caja automática de 10 marchas, siete modos de conducción y un sistema de suspensión bestial. ¿Lo veremos en la Argentina?

Ford presentó el Bronco Raptor, la versión deportiva de su todoterreno más brutal. Y llega con importantes mejoras en términos de suspensión, motorización, chasis, diseño y equipamiento. Inspirado en las Ultra4 Racing, las clásicas competiciones americanas de 4×4 extremo, se posiciona como el Bronco más potente de la historia.

El Ford Bronco Raptor está equipado con un motor biturbo-naftero 3.0 litros V6 de 400 CV, el mismo que ofrecerá (según los rumores) la nueva generación de la Ranger Raptor. Se combina con una transmisión automática SelectShift de diez velocidades y con un sistema de tracción integral que cuenta con siete modos de conducción.

Los modos disponibles son: Trail Control, Trail Turn Assist, Traile One-Pedal Driving, Baja y Tow/Haul. El Baja mejora el rendimiento del vehículo por el desierto a velocidades elevadas y el Tow/Haul permite remolcar hasta 2.041 kilos. Además, viene con un sistema de gestión de terreno llamado GOAT (Goes Over Any Tipe of Terrain), pensado para moverse fuera del asfalto.

El Bronco Raptor 2022 lleva un embrague de mayor tamaño que el Bronco “convencional” (ojo: no es el Bronco Sport que conocemos en la Argentina, sino el Bronco “a secas”) para hacerle frente a las exigencias de los conductores. Y cuenta con reductora, con una relación de ascenso de hasta 67.7:1.

El sistema de suspensión es HOSS 4.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) y se llevó a cabo junto a la reconocida firma FOX, que brinda unos amortiguadores semi-activos FOX 3.1 con un ajuste específico para esta versión. Incluye sensores de altura que ajustan la carrocería de acuerdo a las condiciones del asfalto.

El dato: las ruedas de adelante alcanzan un recorrido de hasta 32,5 centímetros y las de atrás, uno de hasta 35 centímetros. Adelante lleva un eje Dana 44 AdvanTEK con corona dentada de 210 milímetros y en la zona posterior, un eje sólido Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK semi-flotante con corona dentada de 235 milímetros.

Los neumáticos de esta bestia off-road son los más grandes que se pueden encontrar de serie en un todoterreno de los Estados Unidos. Estamos hablando de unos BFGoodrich KO2 de 17 pulgadas en medida 37×12.50R17LT.

Visualmente se distingue por la sigla FORD en la parrilla, los faros de Led delanteros, los paragolpes delanteros de acero con ganchos de remolque y el capot con una toma de aire y forma más musculosa. Adentro incluye instrumental digital, central multimedia táctil, asientos de vinilo, piso de goma y un equipamiento pensado para la mayor aventura off-road.

Por ahora, el Ford Bronco Raptor no está confirmado para el mercado argentino. Eso sí: de llegar, sería indudablemente uno de los modelos más exclusivos de la gama del óvalo a nivel local.

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