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Everest 2023: Ford anticipa el nuevo SUV ¿argentino?

Se confirmó la fecha de presentación y se mostraron fotos sin camuflaje. ¿Se fabricará en Pacheco junto a la Ranger, aprovechando que se basa en la pickup?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Ford publicó un video en el que muestra por primera vez sin camuflaje a la nueva generación del Everest y confirma la fecha de presentación: martes 1º de marzo, día en el que realizará un evento global que se podrá ver por las redes sociales de la automotriz, y que podría tener una gran importancia para la industria argentina.

El Everest es históricamente la “versión SUV” de la Ranger. Y como la nueva generación de la pickup (ver aquí) se producirá en la planta de Pacheco, Buenos Aires, a partir de 2023, el modelo carrozado está en la consideración de Ford. El parentesco entre Everest y Ranger permitiría producirlo en el país sin una inversión tan onerosa.

Por el momento, en la marca del óvalo el tema se ha tratado con total hermetismo. Mientras tanto, un reciente informe publicado por Ámbito (ver aquí), en base a datos de la consultora especializada en la industria automotriz IHS Markit, menciona que el proyecto está en análisis.

Si el Everest llegara a fabricarse en Pacheco, se vendería en el mercado local pero tendría el foco puesto en la exportación a distintos mercados de la región, principalmente a Brasil. Sería un rival de fuste para las actuales Toyota SW4 (está basada en la pickup Hilux) y Chevrolet Trailblazer (en la S10).

Para la filial argentina, el ingreso de Everest sería un triunfo: aumentaría las exportaciones (así podría traer más vehículos del exterior, con una balanza comercial equilibrada) y conservaría buenos volúmenes de producción en su planta nacional, tras la “pérdida” de la nueva generación de la Amarok (ver aquí).

Hoy por hoy, el único modelo que se fabrica en el polo industrial bonaerense es la Ranger. Hasta el 2019 también se producía el Focus, pero Ford decidió basar su estrategia regional en los SUV y las pickups. Tal es así que en Brasil también se despidieron los históricos Fiesta y Ka, en una decisión que cambió la historia de la marca en Sudamérica.

Si bien es muy pronto para hablar de fechas, dado que el proyecto todavía no fue confirmado, es un hecho que el Everest ingresaría al mercado argentino después de la nueva Ranger, cuyo puntapié inicial está proyectado para 2023. El SUV llegaría en una segunda instancia.

Se estima que contará con un motor turbo-diésel 3.0 litros V6 en las versiones más exclusivas y un turbo-diésel 2.0 litros en las más económicas. No se descarta una opción híbrida basada en un motor naftero Ecoboost para algunos mercados, aunque eso no ocurriría en la Argentina.

El resto del vehículo sería muy similar a la nueva Ranger que ya se dio a conocer. La diferencia principal con la pickup se encontrará en la zona posterior, donde tendrá la carrocería “cerrada” y agregará una tercera fila de asientos.

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