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Alarmas de autos: mitos y verdades entre usuarios

PST Electronics, líder en comercialización de sistemas de alarmas en Argentina y proveedor de las principales automotrices , reveló los clásicos mitos que circulan entre usuarios, y elaboró un informe para refutar el “top five” más habitual.

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PST es líder en comercialización de alarmas en Argentina, con más del 40% del mercado.

Un estudio difundido por PST Electronics (www.pstelectronics.com.ar) echa luz sobre creencias populares acerca del uso de sistemas de alarmas para autos, que han sido desmentidas unánimemente por los especialistas. Frases como “te come la batería”, “ya tengo un rastreador”, “te pueden  romper el auto en la instalación” o “se desconectan fácil” son algunas de las más comunes entre los usuarios.

“Algunas de estas creencias están basadas en el desconocimiento y otras surgen simplemente de generalizaciones de problemas que afectan a las alarmas de baja calidad, pero que de ningún modo alcanzan a todos los productos del mercado”, sostiene Daniel Ricci, Gerente General de PST Electronics. En una revisión detallada de cada una de estas afirmaciones, a juicio de la empresa se constata lo siguiente:

Falso 1: “Todas las alarmas son iguales”
“Existen muchos factores que diferencian un sistema de otro: desde contar o no con garantía, hasta haber sido producida bajo normas ISO, pasando por la disponibilidad de repuestos, el sellado contra el agua o la existencia de un 0800 al servicio del cliente”.

Falso 2: “La alarma me descarga la batería”
“Es cierto que a medida que se adicionan accesorios, se modifica el consumo permanente de cualquier vehículo moderno. Ahora bien, en un sistema moderno, este consumo puede reducirse a un nivel realmente bajo, que lo hace prácticamente imperceptible”.

Falso 3: “En la instalación pueden tocar un cable y romperme el auto”
“Este punto está relacionado con la calidad de procesos de instalación, y esto tiene que ver con que exista un cuidado estricto y normas especificadas por manuales diseñados especialmente para cada tipo de vehículo, suministrados por los fabricantes de alarmas”.

Falso 4: “Instalo un rastreador y no necesito la alarma”
“Ambos sistemas tienen finalidades distintas y complementarias. Por un lado, el rastreador fue diseñado para actuar ‘después’ de ocurrido el lamentable siniestro; mientras que por otro, la alarma, está pensada para evitar que éste ocurra”.

Falso 5: “Me sacan la batería y fácilmente me inhabilitan la alarma”
“Todos los componentes eléctricos-electrónicos de un vehículo están alimentados por la batería. Pero para acceder a la batería es necesario abrir el capot. Por eso la mayoría de los sistemas ofrecen una protección disparando la alarma al detectar una intrusión en el compartimiento del motor. Para refutar el mito esgrimido existe la alarma ‘Auto Alimentada’, que incorpora una batería de ‘back up” que alimenta a la central de alarma”.

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2 COMENTARIOS

  1. Estoy completamente de acuerdo.Por mi experiencia como instalador de alarmas(principalmente pst) llegue a la siguiente deduccion.1) El 90% de las fallas de alarmas se deben a una mala/desprolija/inadecuada instalacion.2)el 10% restante se debe a problemas en el vehiculo y por ultimo 3) El otro 10% se debe a fallas del sistema de alarmas.

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