CarsMagazine

Estos son los PRECIOS de la nueva CHEVROLET MONTANA en Argentina

Se lanzó la nueva generación de la pickup compacta y te contamos, además de cuánto vale, qué trae cada versión. ¿Podrá ganarle a Toro, Oroch y Maverick?

Comenzó la venta tradicional de la nueva generación de la Chevrolet Montana en la Argentina. Decimos “tradicional” porque la pickup ya se había lanzado a través del plan de ahorro (ver aquí), pero ahora se puede adquirir en los concesionarios con una compra convencional, sin ese sistema de financiación.

Por si no lo sabés, la nueva Chevrolet Montana no tiene absolutamente nada que ver con la vieja generación (ver aquí). Lo único que comparte con aquella es el nombre. El resto, es todo distinto: tamaño, plataforma, diseño, equipamiento y motorización, entre otros tantos elementos clave del vehículo.

Por todo esto, la Montana pegó un salto de segmento y pasó del chico (en él compiten la Volkswagen Saveiro y la Fiat Strada) al compacto, que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Así las cosas, ahora es rival de Fiat Toro, Renault Oroch y Ford Maverick.

La Montana 2023 se fabrica en Brasil, sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets), pensada para mercados emergentes y con fuerte presencia en el mercado argentino. Es la misma que ya utilizan el Onix, el Onix Plus y la Tracker.

Cuánto cuesta la nueva Chevrolet Montana en la Argentina

Hay dos versiones a la venta de la nueva Chevrolet Montana en la Argentina: LTZ y Premier.

– Nueva Chevrolet Montana LTZ: $11.590.900
– Nueva Chevrolet Montana Premier: $12.449.900

Las dos opciones equipan el mismo motor: un turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros, 132 CV a 5.500 rpm y 190 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.500 rpm. La caja es automática de seis velocidades y la tracción, simple (4×2).

Un dato clave: el motor es el mismo que ofrece la Tracker, pero el fabricante dice que para la Montana recibió una calibración específica. Lo mismo ocurrió con la transmisión, la dirección, la suspensión y los neumáticos.

Se informó que se desarrollaron neumáticos personalizados para el producto, con su propia composición y estructura; y se reforzó el sistema de frenos con asistente para situaciones de pérdida de eficiencia por sobrecalentamiento y asistente de mantenimiento de la trayectoria al frenar en línea recta.

Uno de los aspectos más novedosos de la nueva Montana es la caja de carga Multi-Flex, con 874 litros de capacidad. Chevrolet la diseñó pensando en aquellos usuarios que la quieren aprovechar como “un baúl gigante”. Viene con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que promete “la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento”. Además, ofrece 20 accesorios de personalización.

Equipamiento de la nueva Chevrolet Montana LTZ

Confort: aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, apoyabrazos delantero, alerta del cinturón de seguridad, luz interna en techo y caja, control de velocidad crucero, aviso de puerta abierta y llave con presencia, con arranque por botón eléctrico.

Exterior e interior: parrilla frontal con detalles cromados, manijas externas color carrocería, espejos eléctricos rebatibles manualmente color carrocería, luces delanteras de halógeno, luces diurnas de Led, asientos de tela y cuero Jet Black/Brownstone, volante multifunción de cuero, desempañador trasero, anclajes Isofix, cinturón de seguridad de tres puntos, lona de tela marítima y barras de techo plateadas.

Seguridad: seis airbags, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, luces con sistema Follow Me Home, luces con regulación en altura manual y encendido automático de luces.

Tecnología y conectividad: computadora de abordo, Chevrolet MyLink3 en una pantalla táctil central de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, audio streaming, Bluetooth para hasta dos celulares, puertos USB tipo A y C delanteros, puerto USB tipo A trasero, toma de 12 voltios, proyección inalámbrica, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, seis parlantes, WiFi, Onstar y arranque remoto desde la aplicación My Chevrolet.

Equipamiento de la nueva Chevrolet Montana Premier

Confort: sobre la versión LTZ, suma climatizador automático, indicador de vida del aceite y luz interna de techo delantera dual.

Exterior e interior: sobre la versión LTZ, suma parrilla frontal con detalles cromados oscurecidos, luces delanteras con proyectores Led, asientos en cuero Jet Black y barra San Antonio.

Seguridad: sobre la versión LTZ, suma indicador de punto ciego.

Tecnología y conectividad: sobre la versión LTZ, suma cargador inalámbrico.

Ficha técnica de la nueva Chevrolet Montana en la Argentina

Para descargar todo el detalle técnico y de equipamiento, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *