FPT
CarsMagazine

Estamos probando el Renault Clio Mío…

ATENCION: ya se publicó el test drive del Renault Clio Mío, aquí: https://www.carsmagazine.com.ar/prueba-nuevo-renault-clio-mio/

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Por estas horas, en CarsMagazine evaluamos al Renault Clio Mío, la versión actualizada del modelo compacto y económico de la marca del rombo, que ya está a la venta en la Argentina. En los próximos días, como siempre, publicaremos el análisis completo del producto, identificando los puntos a favor y también los mejorables.

Lanzado oficialmente en la Argentina el lunes 3 de diciembre, el Clio Mío se comercializa en versiones de 3 y 5 puertas, con cuatro niveles de equipamiento y distintas alternativas para la personalización del exterior y el interior. Al margen de los cuatro kits preestablecidos, en Renault aseguran que hay más de 2.000 combinaciones posibles para que cada cliente haga de su Clio “un modelo único”.

La versión que estamos evaluando es de 3 puertas y con el máximo equipamiento disponible; es decir, el nivel Expression Pack I. Así, su precio asciende a $ 64.800. Pero además, la unidad incluye el Kit Street, que consiste en llantas de aleación, faros antiniebla y un adhesivo decorativo en el techo. Este paquete tiene un costo adicional de $ 5.200, lo que eleva el valor final del Clio Mío que estamos probando hasta exactamente $ 70.000.

Como ya se había anticipado, el Clio Mío conserva la motorización del modelo anterior: naftera de 1.2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 75 caballos. La transmisión es manual de 5 velocidades.

Como suele ocurrir en la mayoría de los vehículos de segmento económico fabricados en la región, el equipamiento de seguridad es muy pobre. En el caso del Clio Mío no incluye frenos ABS ni airbags, ni siquiera como opcionales para las versiones más equipadas. A partir de 2014, todos los autos 0 Km que se vendan en la Argentina deberán incluir, por ley, frenos ABS y doble airbag frontal.

En los próximos días, y luego de completar una serie de pruebas en ruta, autopista y ámbito urbano, te brindaremos nuestro análisis completo del Renault Clio Mío. Mientras tanto, podés consultar más información del modelo en el artículo “Nuevo Renault Clio Mío en Argentina: todo lo que hay que saber…”

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

26 comentarios en “Estamos probando el Renault Clio Mío…

  1. bueno yo me compre uno espero no decepcionarme con esos comentarios chicos …. jajajja y si es asi tengo tiempo y trabajo para cambiarlo .por el momento estoy esperando la entrega jajajja chau no se peleen …!!!!!

  2. Considero el precio y las prestaciones de este auto va a acorde al tipo de país en el que vivimos. Obviamente que quien tiene el poder adquisitivo para comprarse un vw, peugeot o citroen, dentro de las marcas nacionales, no estaría ni evaluando comprarse un clio.

    El tema que este auto compite por su precio directamente con el Gol power, de la era mesosoica, con la aberración del fiat uno o crevrolet celta que despues se lo tenes que vender a un pariente porque no lo quiere nadie. Si uno cuenta con el dinero justo para pagar una cuota y quiere su primer auto, creo que esta es la mejor opción. Pero estoy de acuerdo con que tiene que venir con airbags de fabrica.

    Por otro lado un gol tren esta por encima de los 100 mil y sigue trayendo el motor de 8v historico. Creo que los valores de los autos ya no son los de antes. La inflacion es para todos y todas…jaja

  3. Para todos los K y los que creen q este auto es bueno y aceptable su precio/calidad …..su ignorancia irrita. Al que choco con la moto!!! No te paso nada porque chocaste con una moto infeliz… choca de frente contra un auto y vemos si te Reis del airbag. Estan ciego 60.000 por esa porqueria? Para su informacion lo probe y ni es auto para una mina. Muy pobre su motor. Igual q su reaccion. Su seguridad teniendo encuenta q en una año todos los ceros tienen abs y airbag es incomprensible y absurdo gastar plata en figuritas para el auto llantas antideportivas de 13″ en vez de lo que te puede salvar la vida como la almuhada como la llama alguno por aca. . La calidad del interior es tristisima. A medida q vaya adquiriiendo kilometros el auto va a tener ruidos en todos lados.. con sus comentarios dejan mucho q desear y demuestran su ignorancia con los autos. Abran los ojos . La argentina es el inodoro del mundo. La porqueria siempre viene a parar aca. Encima dicen la mayoria??? Compran todos los votos. Regala computadora a los pibes y regala ese plan trabajar a todos los chorros drogaditos q son los mismos q te afanan y te matan sin problemas en la calle… hay gente q merece y necesita ese plan. Pero la mayoria no. Y sabes de donde sale la gita para esos planes ? Para las compu de los pendejos? Sabes de quiien.? Del laburante argentino q se rompe el culo para mantener a la familia mientras los corruptos de los politicos andan en bmw audi y mercedez. Y nosotros aca discutiendo por un clio mio. Abran os ojos idiotas..! Y para el que antes queria invertir, recuerden q existian los dolares… pero cierto q solo los politicos puede manejar esa moneda… el pueblo argentino tiene q intentar de juntar 60000 pesos y comprar esta porqueria antes q se desvaloralise mas el peso y q ni esta pedorrada puedas comprar… saludos a todos los ignorantes q comentaron y un abrazo a los q ven la realidad…

  4. encerio?no me digas??no sé si creerte de que hayas probado otros clios.pues yo me refiero al Uno Fire que es una batata y no existe dentro del segmento (además es el más viejo),y también decis del Uno Evo?? jaja cualquiera te mandás,el Uno Evo es de otro segmento y compite con el sandero,agile,etc.(ya tendrías que haberte dado cuenta antes)ah y decis que si yo lo usaria para salir?pues para salir a pasear y para ir al trabajo,no para salir de joda (malpensado)..otra cosa es que si el fanatismo no me deja ver la realidad?renault siempre a hecho buenos autos y todavía decis que si el diseño es discutible,puede ser pero para algunas personas es re bueno y además le gusta,y a otra gente que no.pero para gente que habla por hablar así como vos no sabe de que es la mejor opción lejos si lo comparo con sus rivales.y si gastaría 5 lucas en pesonalizarlo,pues NO.lo gastaría en cosas que me hagan falta para mi casa(no relacionado al auto)pero ahora me predecís que salgo volando de un accidente?jaja yo choqué en la ruta en un renault 11 que tenía cinturones y sin airbags contra una moto de frente y ni siquiera lastimaduras tuvimos,nada.no sé para qué el airbag si siempre cualquiera puede sufrir lastimaduras es como que nada más cuando alguien muere en un accidente le sirve como almohada jajaja.mejor usted abra su mente y luego fijate y compará lo que es Renault hoy con respecto a las otras marcas y te vas a dar cuenta de lo que te dije.gracias

  5. Yo me lo voy a comprar, tengo un Corsa 2P del año 2011 y con 57.000 km rompi una valvula, lo que hizo reventar la tapa, me tuve q gastar 15 mil en arreglar un auto okm, una verdadera porqueria, espero no decepcionarme con este.

  6. Para el otro Matias, yo no odio el auto, solo digo que no es bueno y menos por ese valor; te comento que si probe varios clio 1.6, 1.4 y 1.2; lo del diseño es discutible, pero que pongan como opcional esos kits de personalizacion pedorros a esos valores en lugar de dar la opcion a la gente de darle opcionales como pack electrico, llantas mas grandes, rompenieblas o seguridad; vos realmente gastarias 5 lukas en personalizar este auto? yo soy el ignorante, yo soy el que publica comentarios que no tienen sentido? o sos vos que tu fanatismo no te deja ver la realidad?.
    Cuando hablas del fiat uno, te referis al fire o al uno evo? si te referis al primero tenes razon es muy pedorro pero el segundo es mejor que el clio, no lo digo yo, lo dicen los expertos de las revistas de autos; si investigas un poco te vas a dar cuenta que mucha gente, especializada o no, critica a este nuevo clio, que no tiene nada de nuevo, solo las opticas delanteras y la parrilla; yo digo que el clio mio es malo por lo que cuesta y opino lo mismo del classic, del celta, del 206, del gol power, del uno fire, del sandero y muchos mas; se nota que sos muy IGNORANTE, queres un auto para salir, andar y seguramente vas volando o sos invisible, para que queres medidas de seguridad no? nadie busca chocar pero si te pasa no preferis estar en un auto con airbags que no tenerlos? y si, vivis en un mundo de fantasia, totalmente alejado de la realidad; informate un poco y deja de defender lo indefendible.

  7. Matias, el comentario de gabriel es agresivo pero sacando algunas cosas de su relato es cierto lo que dice; que el auto es malo es verdad, no puede ser que para tener direccion asistida tengamos que pagar el full, que tenga casi nada o nada de equipo de seguridad; es respetable que mucha gente solo pueda llegar a este producto porque no le alcanza para mas, yo personalmente prefiero un usado 2010 o 2011 de mejor categoria y con pocos km pero sobre preferencias nadie tiene la razon; de hecho muchos prefieren el o km porque piensan que por 2 años o mas no van a tener problemas de nada y que con el usado esto no pasa, puede que sea asi como no, porque estos autos estan fabricados con elementos de baja calidad y le sacan cosas importantes para bajar los costos, como pasa con el resto de los modelos como el classic el gol power, etc que al poco tiempo empiezan con los ruiditos por todos lados y las fallas; el tema aca es que te lo cobran como si fuera gran cosa y la realidad es que estos autos no tendrian que costar mas de 50.000 pesos y ahi se estaria diciendo que buena relacion precio producto, pero como te lo cobran 65000 mas gastos ahi esta el problema y encima los repuestos renault no son baratos por lo tanto no es barato de mantener; a partir del 2014 todos los autos van a tener que tener doble airbag y abs de serie, por lo tanto comprar ahora un auto sin estos elementos es muy arriesgado, saludos.-

  8. Gabriel, por favor no faltes el respeto a la gente que con muuuuchíiisimo esfuerzo ha constituido al Clio Mío como su primer 0 km, allí puede ir la inversión y la expectativa de toda una familia.
    Que uno invierta bien o mal, no lo convierte en pelotudo. Pensar así es ser hijo de este sistema capitalista en el que solo sos respetable si invertís bien.

    Este comentario me jodió mucho, para aclararte tus preguntas:

    “Pero siempre hay pelotud.. que gastan $65000 + gastos de flete y papeles ( o sea unos 70000 a 73000), por una mier..”

    Gracias.

  9. La verdad que este auto es lo peor que saco Renault en años, una pedorrada por donde se lo mire, una falta de respeto a todos los argentinos, si a todos, porque lo fabricaron con guita de la ANSES que es nuestra y de nuestros viejos. Los cables de electricidad en el baúl a la vista, un interior de auto del año 80 (El R18 de mi viejo de 1985 era mejor en todo aspecto). Le pusieron 2 o 3 calcomanias para la gilada, que la cobran arriba de $5000, una verguenza, no tienen cara. Pero siempre hay pelotud.. que gastan $65000 + gastos de flete y papeles ( o sea unos 70000 a 73000), por una mier.. con todas las letras como esta. Lo unico bueno es que si chocas (ya que en ruta es como un flan por no tener barra antirolido) salis volando por el parabrisas y te envuelven los calcos, quedas como la momia y capaz salvas tu vida, los de atras no creo porque no tiene un put* cinturon inercial. Saludos.

  10. CLIO MIO DE 10 !!!!!!!ESTA BARBAROOOOOOOOOOOO TODA LA FACHA, SEGURIDAD ? SI TE PASA ALGO CON CUALQUIERA TE VA A PASAR TENGA O NO AIRBARGS,AGUANTE CLIO MIO

  11. que pasa muchachos,no se lo pueden comprar?,dejense de joder,en que pais viven por ese precio esta BARBARO,aparte es auto de mina, no lo miren tanto,aguante el CLIO Y SERAS SIEMPRE MIO TE AMOOOOO SOS HERMOSO !!!!!

  12. Los que critican al clio mío son todos los que lo compraron arriba de 80 y se quieren morir, eso es todo. Dentro de los arranque de gama: fiat uno-ka-celta-clio mio, el clio es LEJOS la mejor opción!

  13. y para las personas que tanto basurearon al CLIO MIO,porque no mejor SE VAN A LAVAR BIEN EL ORT…,se ve que publican mas de 300 comentarios contra el clio,piensan que van a convencer a todo el mundo,POR FAVOR no sean PELOTUDOS,y hasta en todos los videos del clio,todas las personas diciendo que es un auto que no vale nada,JAJA COMO ME HACEN REIR,NO TIENEN VIDA PROPIA ESTOS IGNORANTES.Hablan y hacen cadena en contra del Clio para que?.si ven el test,veran que los comentarios de la gente ignorante ya estan presentes,como si ellos saben mas que todos el mundo…AGUANTE EL CLIO MIO!!! MULTITUD DE IGNORANTES,USTEDES QUE SABEN DEL AUTO? SI NUNCA LO PROBARON!!!!NO??

  14. aver…kissero77,si vos tanto odias el auto,¿acaso lo habias probado alguna vez?en vez de andar diciendo que es un auto pedorro con puras calcomanias,para mi es un buen auto con un buen diseño, y confort,pero vos sos un ignorante,que tan solo anda hablando al pedo en una pagina publicando comentarios que no tienen sentido,ni vida propia tenés.Por lo menos no es como un PEDORRO FIAT UNO,porque para odiar a un auto como este habria que ser tan ignorante.Renault hizo un buen auto,y para los que basurearon tanto el CLIO MIO tendrian que probar y despues decir como anda.Pues esa gente que a basureado al Clio Mio,porque no mejor se van bien a basurear a al PUTO FIAT UNO,CHEVROLET CELTA,VOLKSWAGEN GOL,etc.Antes de andar convenciendo a la gente de que no lo compre porque ni airbags,ni ABS tenga,QUE ME IMPORTA PREFIERO UN AUTO PARA SALIR Y ANDAR,NO PARA CHOCAR.y si decis que estamos en un mundo de fantasias para mi vos sos el unico idiota de la pagina de aqui.Estoy a favor del comentario de Leandro beron

  15. Por tu comentario leandro beron sos K a morir no? decis somos mayoria por el 54% de los votos que lograron o porque? porque el clio no es numero 1 en ventas hace mil y este clio mio es una porqueria, un auto totalmente obsoleto, que le bajaron la calidad aun mas que antes, con kits de personalizacion que son carisimos y una cagada, te paso a enumerar, llantes de 13 pulgadas jaja, que es un chiste no?? calcos por todos lados, si obvio es re tuning! pero tiene el exclusivo equipamiento de confort, aire acondicionado y direccion guauuu, me mueroooo jajaja; abri vos tu mente y no creas que sos el dueño de la verdad, este no es tu pais, es el de todos los argentinos; y si hablamos de pais, si crece cada vez mas, la inflacion, el dolar, los precios en los supermercados, los impuestos, la inseguridad cri cri, cri cri….vos y todos tus compañeros si que viven en un mundo de fantasia!

  16. la verdad renault siempre dando alegrias!!!! aguante el clio mio!!! el celta es una porqueria comparado con cualquier auto de la escuderia francesa “RENAULT” hace 15 años que siempre tuve renault y nunca me pude quejar un modelo mas lindo que el otro y aparte de lindo rendidor gracias por ser asi renault y ojala sigan asi y para los estupidos q hablan de los 400 millones que se vallan de mi pais!!!!! que cada ves crece mas mas y mas FLACO ABRI TU MENTE ….AGUANTE EL CLIO !!!!SOMOS MAYORIA!!!!!

  17. leandro como cero esta re bien (y el precio), creo me quedo con este antes que el Celta, está mas lindo el diseño. El tema es que lo tildaron de “nuevo” y pidieron 400 millones al estado para producir el mismo auto…

  18. Muchos se olvidan que te vendian un gol cero, a 20 lucas verdes, no hace tantos años…
    O un dacia por 10,000!
    Para ser cero y que no le ves a hacer nada durante tres años, hoy sesenta lucas no es tan delirante!

  19. Para PELAR, y aberretar un auto que ya era viejo, no se necesitaba que el ANSES les preste plata (400 millones de pesos), a tasa subsidiada por nosotros, una vergüenza.

  20. Como dicen arriba, si lo sacaban con airbag y abs en vez de calcos, a precio razonable, la rompían. De “nuevo” poco y nada…devuelvan los 400 millones.

  21. Ojala lo pensarán un poco mejor los de Renault y esos $ 5200 lo ubiesen puesto en airbag y abs, de serie y creo que el modelo tendria mayor aceptación de mercado por la seguridad que ofrece de entrada, ya que ninguno de los rivales directo de este auto los trae, antes que gastar en los “adornitos” que ofrecen. En que están pensando los de Marketing de Renault?? Señores estan subestimando a los consumidores con las llantitas y los calcomanias…. ponganse las pilas….están matando a este modelo de a poco¡¡¡

  22. Como comente en otros foros, Renault me volvio a decepcionar con esta renovación del Clio esperaba algo mas estilizado (mejor elaborado).
    Por los valores que tiene con las personalizaciones me inclino por un Chevrolet Celta Full y me ahorro unos cuantos mangos.

  23. En vez de poner llantas, rompenieblas y un calco pedorro, por 5200 pesos, no podrian haber puesto doble airbag y abs? o pack electrico?; ademas 5200 pesos!! que tiene llantas momo? menos mal que abarataron costos, menos mal que es la entrada de gama, 70.000 pesos, estamos todos locos!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *