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Estamos probando el Mitsubishi Outlander Sport…

Prueba Mitsubishi Outlander Sport

Por estos días, CarsMagazine evalúa al Mitsubishi Outlander Sport, el SUV compacto que desde la propia marca japonesa describen como un “crossover urbano”.

El término crossover se utiliza habitualmente para identificar a aquellos vehículos que combinan características de distintos segmentos, como podría ser el confort de un sedán, la versatilidad de un SUV y la habitabilidad de un monovolumen, todo conjugado en un mismo producto.

Importado desde Japón, el Outlander Sport se encuadra entre los vehículos concebidos principalmente para el uso en asfalto, pero con capacidad para ocasionales excursiones “off road”. Para ello se vale, entre otras soluciones, de un sistema de tracción integral con función de bloqueo de diferencial.

Ahora mismo, CarsMagazine está realizando una intensa prueba del Outlander Sport que contempla tránsito entre ruta, ciudad y caminos rurales, para conocer sus reales prestaciones e identificar los puntos a favor y mejorables. El informe completo, con las conclusiones finales, se publicará en los próximos días.

El Outlander Sport es el mismo producto que en otros mercados se conoce como ASX y que comparte varios componentes con los Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross. Se presentó mundialmente en febrero de 2010 y a la Argentina arribó en enero pasado.

En nuestro mercado, la única propuesta mecánica del Outlander Sport es naftera de 2.0 litros y 150 caballos, con 4 cilindros y 16 válvulas. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática de variación continua (CTV).

Posicionado por debajo del Outlander en la oferta de Mitsubishi, el Outlander Sport se mide frente a un amplio grupo de SUV’s integrado, entre otros, por Honda CR-V, Subaru Forester, Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Jeep Compass, Ford Kuga, Renault Koleos y Volkswagen Tiguan.

La gama local del Outlander Sport comprende tres versiones: GLS 4×2 M/T, GLS 4×4 A/T y GLS Full 4×4 A/T. Esta última es la que está probando CarsMagazine. Los precios son de 43.500, 50.900 y 56.500 dólares, respectivamente, siempre con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Uno de los puntos más fuertes del Outlander Sport es su nivel de seguridad, con una dotación de 7 airbags –ninguno de sus rivales ofrece esa cantidad– junto a controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica, faros de Xenón y anclajes Isofix para sillas de niños, entre otros ítems.

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4 COMENTARIOS

  1. Me gusta el diseño de esta Mitsubishi. La base como viene en equipamiento de seguridad? hay 13 mil dólares de un extremo al otro pero tenía entendido que venia con 7 airbags también?
    saludos y espero el informe!!

  2. EL SEGMENTO COMO MENCIONAN ES MUY AMPLIO. LA CRV ES PARA LOS COMPRADORES DE IMAGEN PORQUE LA 4X4 NO TIENE BLOQUEO Y NO ES GRAN COSA. EN CAMBIO LAS KOLEOS XTRAIL SPORTAGE O ESTA MITSUBISHI TE DEJAN BLOQUEAR AL DIFERENCIAL. NO SERA COMO UNA BAJA PERO AYUDA MUCHO. LA QUE SI TIENE REDUCTORA DE ESTE INFORME ES LA FORESTER.
    LA PROBARON EN LA ARENA A LA OUTLANDER? QUE LES PARECIO?

  3. Migue,
    No llegamos a probar la Outlander Sport en la arena, pero sí en polvorientos caminos rurales y también en algunas otras zonas más húmedas, con dejos de barro de las recientes fuertes lluvias.
    En el manejo, se nota claramente cómo el sistema de tracción 4WD va repartiendo el torque según la necesidad y de esa forma se logra un manejo seguro y a la vez, muy divertido.
    Para trepadas, siempre dentro de límites lógicos y sin perder de vista que es un SUV Light (no un todoterreno extremo), la función Lock es sin duda un plus que aporta más confianza a la hora de avanzar.
    Saludos,
    CarsMagazine

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