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Entrevista: los planes de AMG en Argentina

CarsMagazine.- Durante la presentación oficial en sociedad de AMG en la Argentina, desarrollada en la noche del jueves en La Rural porteña, CarsMagazine dialogó con el Manager de Ventas y Marketing de Mercedes Car Group en el país, Dirk Schmidt-Liermann, quien comentó acerca del significado del lanzamiento de la marca, las expectativas a corto y mediano plazo, y las características de los vehículos que se comercializarán desde los próximos días. Vale señalar que el evento se realizó en el estacionamiento subterráneo del Predio Ferial de Palermo, donde los pilotos Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Diego Aventin y Sebastián Porto improvisaron algunas aceleradas en un pequeño cuadrilátero al volante de los modelos C63 AMG, CLS 63 AMG, ML 63 AMG y SLK 55 AMG.

– ¿Cómo se podría resumir el concepto de AMG y qué significado tiene su llegada oficial a la Argentina?
– AMG es la marca deportiva de Mercedes-Benz. Es el tope de nuestro portfolio, un producto de nicho, que apunta directamente a los amantes de la deportividad. El significado del arribo oficial a la Argentina es el de acompañar la estrategia del grupo Daimler a nivel mundial con la marca AMG. No tratarla como en el pasado se hizo en la Argentina, con alguna venta aislada, sino tratar y comunicar a AMG como una marca, con el objetivo de convertirse en líderes del mercado deportivo Premium hacia 2010. Sabemos que es un segmento muy competitivo, pero estamos seguros que nuestra oferta superará a cualquier otra en el mercado local.


– ¿Cómo estará conformada la oferta de AMG en el país, al menos de entrada?
– Para empezar, presentamos cuatro modelos, aunque la idea para el próximo año es ampliar la cantidad. Inicialmente y a nivel motorización, ofrecemos el motor V8 naftero de 6,3 litros, disponible en el C63 AMG, que es el modelo de mayor volumen de ventas. Este vehículo implica, de alguna forma, seguir ampliando la exitosa gama de la Nueva Clase C que presentamos en la Argentina a mediados del año pasado. Los otros modelos que se agregan a la oferta de AMG son el todoterreno ML 63 AMG, la berlina CLS 63 AMG, estos dos también con el V8 de 6,3 litros, y por último, el roadster CLK 55 AMG.
– ¿Estos modelos ya están disponibles para el potencial cliente?
– Estarán a disposición y con entrega inmediata a partir del fin de semana del 26 y 27 de julio. Previamente a ello, invitaremos a clientes, periodistas y personalidades a que realicen pruebas dinámicas de conducción en el Autódromo de Buenos Aires, para que puedan experimentar las sensaciones que generan los automóviles AMG.


– En caso de que la demanda superase el stock disponible, ¿tienen posibilidad de importación inmediata de más unidades?
– Sí, en ese caso pediremos las unidades necesarias a Alemania. Lo bueno es que el cliente podrá tener el auto a su medida, a su gusto. Creemos tener la cantidad adecuada de unidades para la venta, especialmente del modelo C63 AMG.
– ¿Qué expectativas de ventas tienen en la línea AMG para los próximos meses y el año venidero?
– Para este año pensamos comercializar 45 unidades AMG, contra las 18 que vendimos en 2007, cuando la marca no había sido lanzada oficialmente. Y para el próximo, contabilizando el ejercicio completo, la meta es llegar a unas 70 u 80 unidades.


– ¿Cuáles serán los principales rivales que los vehículos AMG encontrarán en el mercado argentino?
– Entendemos que la línea AMG saldrá a competir directamente con la línea M de BMW. En especial, rivalizarán el C63 AMG con el M3 de BMW. Pero en ese segmento hay otras marcas alemanas como Audi y Porsche, y también está Ferrari. Como sean, nosotros apuntamos claramente a ser líderes absolutos de todo el segmento de deportivos Premium.

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