InicioNOVEDADESEn Capital Federal, la VTV comenzará a regir desde octubre

En Capital Federal, la VTV comenzará a regir desde octubre

Estaba anunciada para agosto, pero la demora en el armado de los talleres ocasionó que la entrada en vigencia se aplace hasta el próximo mes. Toda la info.

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Si bien en un primer momento se anunció que comenzaría en julio, y luego se postergó para agosto, la Verificación Técnica Vehicular será obligatoria desde octubre para todos los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires que tengan más de tres años de antigüedad (las motos deben hacerla a partir del primer año) o hayan recorrido más de 60 mil kilómetros. El valor será de $680 para los automóviles y de $225 para las motos.

Hay cerca de un millón de vehículos que deben realizar este control, que se hará de manera organizada. En octubre, la VTV afectará únicamente a los que tienen patentes terminadas en 0 (cero). Los que tengan dominios finalizados en 1, tendrán que hacerla en noviembre; en 2, en febrero; en 3, en marzo; en 4, en abril; en 5, en mayo; en 6, en junio; en 7, en julio; en 8, en agosto; y en 9, en septiembre. Durante diciembre de 2016 y enero de 2017 no se podrá hacer la VTV.

El turno para realizar el chequeo se puede obtener a través de la línea telefónica 147 o mediante el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, www.buenosaires.gob.ar/turnos. De todas formas, la fecha y hora se confirma una vez que el solicitante abona el trámite a través de MercadoPago.com.ar, Pago Fácil o Rapipago.

Habrá siete direcciones disponibles para efectuar la verificación: Donado 943, Tronador 115, Herrera 341, Av. Cruz 1711, Av. Vélez Sarsfield 566, Santa María del Buen Aire 1001 y Av. 27 de Febrero 5483. Tendrán que acudir automóviles de uso particular, motos, triciclos con motor, cuatriciclos, casas rodantes, trailers y todos los vehículos que no pasan por SACTA o CENT.

Cuando un vehículo acude a la VTV, puede conseguir tres resultados: Aprobado; Condicional, que marca que debe re-inspeccionarse por defectos graves dentro de los 60 días, sin pagar nuevamente la tarifa y con la posibilidad de circular provisoriamente durante ese lapso; y Rechazado, que entrega una autorización para circular únicamente hacia el taller, con la obligación de someterse a una nueva inspección en los 60 días siguientes sin poder utilizarse.

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