CarsMagazine

Eligieron a los ganadores nacionales del Toyota Dream Car Art Contest

Los nueve dibujos premiados en la 10ª edición local del concurso que realiza Toyota Motor Corporation a nivel mundial fueron elegidos por un jurado multidisciplinario.

Toyota Dream Car Art, el concurso a nivel global que invita a niños a dibujar el auto de sus sueños e imaginar el futuro de la movilidad, ya tiene a los ganadores locales de la décima edición. La entrega de premios tuvo lugar en la planta que la marca japonesa posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. De un total de 150 proyectos evaluados, se eligieron las nueve obras vencedoras del certamen a nivel nacional.

Los trabajos galardonados fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: José Luis Denari, periodista y diseñador de autos; Guillermina Álvarez Colodrero, creadora de la Galería Yunta; Camila Hulten, ganadora mundial de Dream Car en 2018; Agustina Barriola, docente, investigadora e ilustradora; Laura Avigliano, Profesora en Bellas Artes; Mónica Expósito, directora de Cultura de Zárate; y Sonia Estevanacio, diseñadora de la agencia Grey. Además, participaron de la elección los pilotos Matías Rossi y Julián Santero, embajadores de Dream Car.

Los participantes fueron divididos en tres categorías (menores de 8 años, de 8 a 11 años y de 11 a 15 años), y sus obras se evaluaron según los criterios de creatividad y originalidad, la ejecución del concepto del dibujo y composición. Luego del debate, se determinaron las nueve que competirán con los triunfadores de más de 70 países en la instancia mundial que desarrolla Toyota Motor Corporation.

Los ganadores nacionales:

Categoría 1 (Menores de 8 años)
1° Felipe Gutiérrez (Buenos Aires) – “Auto Rana Toyota”
2° María Emilia Alí (Buenos Aires) – “Reina de colores”
3° Eva Messina Gayoso (Buenos Aires) – “Unicorn Car”

Categoría 2 (De 8 a 11 años)
1° Catalina Birgi Delpero (Catamarca) – “Educación para todos”
2° Liz Zilli (Buenos Aires) – “Cumplí mis sueños”
3° José Facundo Taussig (Buenos Aires) – “El Soñador”

Categoría 3 (De 11 a 15 años)
1° Darío Ezequiel Lezcano (Formosa) – “El tour de las emociones”
2° María Valentina Valenzuela (San Luis) – “Paraíso Distópico”
3° Martina Guadalupe Alvez (Buenos Aires) – “Moby Dick”

Asimismo, seleccionaron a los vencedores de las instancias Intercolegial, en la que participaron alumnos de los distritos de Zárate, Campana y Escobar, e interempleados, donde participan familiares de empleados de Toyota Argentina. La premiación se desarrolló en la planta industrial de TASA y en los concesionarios del interior de nuestro país que tuvieron ganadores.

“Nos enorgullece ver el talento de los más chicos que dibujan su auto soñado y nos permiten tener otra visión del futuro de la movilidad. Desde Toyota buscamos alentarlos e inspirarlos a crear grandes ideas para seguir construyendo un futuro mejor”, dijo Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *