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El Volkswagen Nivus se lanzará el 19/11 en la Argentina

Tras una exitosa preventa, el crossover llegará con motor 1.0 turbo de 116 CV, seis airbags de serie y un completo equipamiento de tecnología y confort.

Volkswagen anunció que el Nivus se pondrá formalmente a la venta en la Argentina el próximo jueves 19 de noviembre. Tras una exitosa preventa de 500 unidades, el crossover compacto llegará a los concesionarios de todo el país para hacer su debut en el mercado local, a cinco meses de su lanzamiento en Brasil.

El Volkswagen Nivus tuvo una muy buena recepción por parte de los clientes en la Argentina: en la preventa, el primer lote de 250 unidades se agotó en apenas 30 minutos. Como algunos no llegaron a comprarlo, la marca alemana agregó otros 250 ejemplares. Había dos versiones: Comfortline 200 TSI AT, por $1.733.550, y Highline 200 TSI AT, por $2.033.750.

Al día de hoy, Volkswagen Argentina informa sin embargo tres versiones del Nivus y con un ajuste en los precios: la Comfortline 200 TSI AT vale $1.804.650; la Highline 200 TSI AT, $2.065.500; y la Hero 200 TSI AT, $2.065.500. Esta última versión se basa en la Highline, pero tiene techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignia lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Es difícil saber si éstos serán los precios definitivos para el lanzamiento oficial o si recibirán algún ajuste. Los valores se darán a conocer el mismo jueves 19, al igual que el detalle del equipamiento versión por versión.

Las tres versiones del Nivus estarán equipadas con un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, con 116 CV y 200 Nm de torque (del par motor toma su nombre: 200 TSI). Según Volkswagen, es una motorización “específicamente desarrollada para la Argentina”. La caja será automática, sin opciones manuales; y la tracción, sólo delantera.

El equipamiento de seguridad de la versión Comfortline contará con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), control de estabilidad, anclajes Isofix en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes. La Highline sumará a todo esto, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

En términos de confort, Comfortline contará con dirección eléctrica, volante multifunción, sistema “Coming & Leaving Home” y sensores y cámara de estacionamiento traseros. Desde Highline, agregará tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica, sistema de apertura y arranque sin llave, y sistema de infotainment VW Play y Active Info Display en dos pantallas de 10 pulgadas.

El Nivus se construye en Brasil sobre la plataforma modular MQB. Mide 4,26 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,49 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros (es la misma que ofrece el Polo). Por tamaño y precio, se posicionará un escalón por debajo del T-Cross.

Con llantas de 16 pulgadas para la versión Comfortline y de 17 pulgadas para las Highline y Hero, el Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline). Habrá más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo.

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