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El Toyota FCV impulsado a hidrógeno se lanzará en 2015

Con prestaciones y autonomía similares a las de un vehículo con motor a nafta, sólo emite vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno.

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Desde Tokio, Toyota develó el diseño exterior del FCV, un sedán impulsado a pila de hidrógeno, presentado por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de dicha ciudad en la edición 2013. Este modelo se lanzará en Japón antes de abril de 2015 y más adelante, en Europa y Estados Unidos.

Inicialmente, las ventas del FCV se limitarán a aquellas regiones japonesas donde se está desarrollando una infraestructura de recarga de hidrógeno.

El precio del Toyota FCV para Japón será de unos 7 millones de yenes -unos 50.000 euros al cambio actual- y para Europa y Estados Unidos se definirá en una etapa posterior.

El hidrógeno es un combustible alternativo particularmente prometedor. Se puede producir a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria -incluidas la energía solar y la eólica- y es fácil de almacenar y transportar.

Al comprimirse, el hidrógeno ofrece una mayor densidad energética que las baterías. Además de su potencial como combustible para usos domésticos y de automoción, el hidrógeno se podría utilizar en un amplio abanico de aplicaciones, incluida la generación energética a gran escala.

Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos impulsados a pila de hidrógeno, que incluye un sistema “FC Stack” patentado, que genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, con depósitos de hidrógeno a alta presión.

El Toyota FCV posee prestaciones y autonomía similares a las de un vehículo con motor a nafta, y al funcionar sólo emite el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno; es decir, no genera CO2 ni sustancias contaminantes para el medioambiente.

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