InicioLANZAMIENTOSEl Toyota Corolla XRS ya se vende en la Argentina

El Toyota Corolla XRS ya se vende en la Argentina

Se trata de la versión con estética deportiva del clásico sedán de la marca japonesa, que mantiene la motorización naftera 1.8 de 136 caballos, con caja manual de 6 velocidades. Disponible en colores gris plata o negro, a $ 131.500.


El Toyota Corolla XRS llega a la Argentina desde Brasil, al igual que el resto de la gama.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Toyota Corolla XRS, versión de “carácter deportivo” del sedán mediano de la marca japonesa, ya está formalmente a la venta en la Argentina. Si bien mantiene la misma motorización naftera 1.8 de 136 caballos del modelo convencional, el Corolla XRS incorpora una serie de aditamentos que le imprimen una estética más juvenil y deportiva. Para reforzar ese mensaje, Toyota Argentina convocó a sus pilotos de TC2000, Matías Rossi y Mariano Werner, a la presentación formal del XRS.


Las modificaciones de esta versión de “carácter deportivo” son únicamente estéticas.

El precio del Corolla XRS, vigente a abril de 2012, es de $ 131.500; es decir, $ 4.300 más que la versión XEi Pack Manual. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los colores disponibles para el modelo son negro o gris plata.


Interior del Corolla XRS, que con tonalidad más oscura y tapizado de cuero negro perforado.

Como se apuntó, este modelo de “carácter deportivo”, tal cual lo describen desde Toyota, no presenta modificaciones mecánicas ni en el chasis respecto del convencional. Así, conserva el motor naftero de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas que entrega 136 CV a 6.000 rpm, con un par motor de 175 Nm a 4.400 rpm. La transmisión es manual de 6 velocidades, como en la gama tradicional.


Werner y Rossi, pilotos de Toyota en TC2000, junto a Salinas, Dir. Comercial de la compañía.

Las novedades, entonces, pasan puramente por lo estético.En el exterior, se aprecian en la nueva parilla frontal, de tonalidad más oscura y formato tipo “panal de abejas”. También en los spoilers y los faros halógenos multi-reflectores, ahora con máscara ahumada.


El Corolla XRS conserva los atributos de la gama convencional, con buena habitabilidad.

Lateralmente, sobresalen los faldones y las llantas de aleación de 16 pulgadas, también de tonalidad oscurecida. Una novedad son los espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada. Finalmente, atrás se incorporan spoilers, alerón con luz de stop y la insignia “XRS”.


Costuras en rojo en tapizados y cobertor de palanca de cambios, en perfil más “racing”.

En el interior, los cambios se perciben desde el nuevo tono gris oscuro, tanto en el panel de instrumentos como en los paneles de puertas. También es nuevo el diseño del volante, ahora de estilo deportivo, tres rayos y sección inferior plana, revestido en cuero y con costuras en color rojo. Finalmente, son nuevos los tapizados, en cuero negro y microperforado, con costuras en rojo.


Matías Rossi, vigente campeón del TC2000 con Toyota Corolla, y su coequipier Werner.

En el apartado seguridad, el Corolla XRS incluye frenos a disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica (EBD), además de airbags frontales y laterales delanteros.


Detalles estéticos que diferencian al Corolla XRS; entre ellos, el volante de sección inferior plana.

NOTAS RELACIONADAS
  1. Y control de traccion y estabilidad? que esperan muchachos; deportivo solo por estetica, ni siquiera una evolucion del motor, 5 o 10 cv mas no es mucho pedir.-

  2. Adhiero a juan manuel, el esp y control de estabilidad cuando. En brasil se vende con un motor 2.4 de 150 (y pico) de caballos podria venir con ese motor y ademas los faldones laterales le quedan horrible, las opticas oscurecidas queda bien, el aleron trasero va en gusto ( para mi no) y las llantas no son feas, el resto del esterior es feo, el interior bastante bien.

  3. Hasta que Toyota no agregue el ESP en la gama este auto no merece mayor revisión, más allá de “ser el más vendido del mundo” (claro, en otros mercados SÍ se ofrece el ESP…)

    Y respecto de esta versión en particular, agregarle las siglas “xRS” a un mediano típico con 136 cv es poco menos que un chiste….

    El Homo-Corolla feliz….. pero debería recordar que, salvo 3 plásticos nuevos, está comprando un auto modelo 2005.

    A 136.000 pesos….

    O le agregan un bonito turbo al motor y lo llevan a 170/180 cv o toda esa parafernalia estética se puede definir de una manera poco feliz pero no por eso menos cierta…

    “GRASA….”

    Saludos a todos.
    Gus de Parque Chas

  4. Yo me pregunto, hay centro de diseño en Brasil?, en Argentina? cuando se van a jugar por algo realmente radical, una serie limitada con todas las letras, aunque sea para el consumo regional; llantas deportivas de 17 o mas, un buen paquete de seguridad y estetico acorde; un plus en potencia considerable que justifique el cambio, tapizados de cuero, equipo de musica potente, etc etc; y aunque lo cobren 150.000 y sea una serie limitada el publico va a notar el cambio, pero esto es una tomada de pelo, como el Sandero Stepway Rip Curl, otra cargada by Mercosur; la culpa la tenemos nosotros, que seguimos comprando estos autos que solo a nosotros nos venden, carisimos; hablan del record de ventas mes a mes, pero no mencionan que esos valores se logran con la cantidad de Gol base, Fiat Palio base, Chevrolet Celta que se venden que si no fuera por ellos las ventas en este pais serian bajisimas y no es porque son productos del primer mundo, es porque son los mas baratos y lo que la gente en general puede comprar, sin desmerecerlos serian buenos productos y una opcion razonable si costaran 10 mil pesos menos como minimo; hasta que cambiemos la mentalidad, esto no va a cambiar y que tengamos profesionales del sector que mas alla de las ganancias busquen una evolucion de la industria.

  5. En lugar de encarecer la produccion de este vehiculo en pura estetica, deberían priorizar la seguridad y la motorizacion opcional. Si quiero algo mas deportivo me compro el Civic SI de 200 caballos.

  6. Y claro en vez de ponerle todos esos chiches esteticos, yo le hubiera agregado esp, control de traccion, luces diurnas led, 6 airbags, etc; Lamentablemente Nicolas el Civic Si de 200 cv ya no lo traen mas.

  7. En general estoy con los comentarios vertidos por los muchachos (20/30 años), pero no hay que subestimar a los ingenieros de toyota y todos los profecionales que estan detras del nuevo producto, por algo venden mas de 1millon por año de corolla y estamos hablando de un vehiculo de 45 años en el mercado un poquito de humildad viene bien de vez en cuando no?

  8. Por 4000 pesos mas q el xei pack me parece bien… si le ponen un motor mejor tendrian q cobrarte 15000 pesos mas… creo q lo mejor q le han agregado es el tapizado microperforado..

  9. Si con 45 años de vida en el mercado tendria que aprovechar esa experiencia y volcarla al modelo, el Corolla hace mas de 10 años que no evoluciona, si comparas otros modelos de otras marcas los cambios son mas significativos con muchos menos años de vida; por ejemplo el Hyundai Elantra, si comparas el modelo nacido en 1992 con el que se vende actualmente te vas a dar una idea de lo que estoy hablando y si queres llamarlo con caracter deportivo no le agreges faldones y aleron, sumale potencia al motor y agregale seguridad y cobralo como una edicion especial 150.000 pesos y solo asi llamalo edicion limitada deportiva sino es simplemente otro Corolla mas disfrazado..sin palabras.-

  10. La verdad que veo los comentarios y me pregunto para que necesitan 170 u 180 caballos donde los pueden utilizar a pleno.(solo en el autodromo).Muchachos el auto les puede o no gustar se puede opinar y criticar porque para eso no hay que estudiar es cuestion de gustos, pero como dice el flaco “TRAVERSO” para correr a la pista porque despues ocurre lo que vemos en las noticias, terribles accidentes en cualquier epoca pero sobre todo en vacaciones y fines de semana largos y saben pasa esto porque los argentinos en su gran mayoria se piensan que son FANGIO o SCHUMACHER,conclusion para que tanta potencia si despues no la podemos usar no tenemos las autopistas de otros paises estamos en ARGENTINA, recueden para correr hay que ir al a las picadas al autodromo y dejarse de joder en la calle porque puede ocurrir un accidente y despues empiezan los lamentos.-

  11. Hola Roberto, comparto lo que decis en cuanto a lo de la velocidad, pero tambien es verdad que no hace falta ir a 200 km/h para tener un accidente fatal, podes tenerlo tambien a 110 que es la velocidad legal en ruta; de todas formas la potencia no solo te sirve para alcanzar la velocidad maxima, tambien esta bueno tenerla disponible en caso de que quieras pasar un camion en la ruta y eso contribuye a la seguridad; si me preguntas a mi, en lugar de vender esta variante pseudo deportiva sacaria al mercado una edicion limitada con mayor equipamiento de confort y seguridad con el mismo motor pero a los argentinos les gusta mucho esto de la facha porque solo quieren aparentar; el corolla es un buen auto, probado, pero me molesta el discurso de las terminales queriendo vender algo como deportivo cuando solo le pegan algunos plasticos.

  12. Perdonenme los taxistas, pero esta version parece tuneada por un taxista en constitucion… ni siguiera es de buen gusto!! y estoy HARTO DE ESA PLANCHA DE MIERD DE PLASTICO GRIS IMITANDO ALUMINIO!! QUEDA H-O-R-R-I-B-L-E

  13. De todos los comentarios, coincido con Roberto, no hace falta correr tanto muchachos, anteriormente tenia el Corolla XLi 2010 y ahora poseo el XRS gris plata, una belleza, un confort barbaro, las llantas estan bién, andamos por rutas Argentinas con otro rodado no tendría el mismo confort de marcha (vivo en misiones) y el consumo es un regalo te subis y andas y andas, la caja de 6 marchas le cae bién, no se rompe nunca, olvidate de algún ruidito, en su interior esta lo mas, muy bueno, sencillo, practico, imponente; cuando cerras la puerta del Corolla ya notas la calidad del vehículo, una suavidad digna para el segmento; exteriormente en manera personal no me agradan los faldones delanteros, los demás estan bién logrados. Desde mi punto de vista y por haber recorrido las concesionarias de otras marcas creo que elegí bién, respeto mucho los gustos de los demás y no lo comparo con otras marcas.-

  14. HOLA EL AUTO ME ENCANTA,APARTE AL MOTOR NO LO ROMPES CON NADA PORMAS QUE SEA 1.8,APARTE EL MOTOS ES ELECTRICO QUE NINGUNO LO TIENE MI SIQUIERA EL VENTO,APARTE EL MOTOS SI ES TECNOLOGICO Y ESO HACE QUE NO SE ROMPA CON NADA

  15. Tengo un corolla 2008, una máquina, durable, funciona igual que cuando lo compré, económico, service excelente, repuestos originales, lo uso todos los días y cada ve estoy más conforme, me compraría otro..Saludos.