InicioNOVEDADESEl SUV coupé de Fiat se lanzará en la Argentina en 2023

El SUV coupé de Fiat se lanzará en la Argentina en 2023

Arribará a los concesionarios en el primer trimestre del próximo año, según le confirmaron desde la marca italiana a CarsMagazine.com.ar.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El futuro SUV compacto con estilo coupé de Fiat se pondrá a la venta en la Argentina en el primer trimestre de 2023. Se lo confirmó en exclusiva a CarsMagazine.com.ar el presidente de Fiat, Jeep y RAM en Argentina, Martín Zuppi, en el marco de la reciente edición de Expoagro (ver aquí), la famosa feria de la industria agropecuaria.

El nombre conceptual de este modelo es Fiat Fastback, aunque a los concesionarios llegará con otra denominación. Internamente se lo conoce como Proyecto 376. Es el hermano del Proyecto 363, del que surgió el Pulse (ver aquí), el SUV compacto que está a punto de lanzarse en la Argentina y con el que compartirá múltiples elementos.

Estamos trabajando desde ingeniería en la finalización del lanzamiento de este producto en la región, con producción en Brasil. Aclaro que Fastback es el nombre del concepto; el nombre comercial del modelo aún no se conoce. Este nuevo producto debería estar disponible en la Argentina en el primer trimestre de 2023”, reveló Zuppi.

El presidente de la marca italiana en el país explicó que el Fastback (o como se llame finalmente) “es un poquito más grande que el Pulse y tiene diseño de SUV”. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que comercialmente se ubicará un escalón por encima del mencionado modelo.

“Tenemos mucha expectativa en el producto derivado del Fastback”, expresó Zuppi. No es para menos, ya que con este modelo Fiat agrandará su portfolio de SUV regionales y competirá en una categoría que hasta ahora la tiene ausente.

De acuerdo a estimaciones no oficiales, el Fastback regional gozaría de una distancia entre ejes superior a la del Pulse, que tiene 2,52 metros. Además, se estima que de largo rondará los 4,36 metros. Como referencia, el Nivus tiene 4,26 metros de largo. El ancho sería de 1,72 metros (1,75 en el modelo de Volkswagen).

El motor sería el turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV y 270 Nm de par máximo que Stellantis fabrica también en Brasil. Tiene cuatro cilindros y 16 válvulas con control de apertura y cierre variable, inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, y bloque y culata hechos de aluminio.

El FCA Fan Club filtró hace poco dos imágenes del interior del modelo. En ellas se observa que contará con el volante y el instrumental digital del Pulse, con freno de estacionamiento automático y con botón Start & Stop. El equipamiento completo se conocerá más adelante. Y el precio, recién al momento del lanzamiento.

NOTAS RELACIONADAS