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El restyling del Ford Fiesta, al descubierto en Brasil

La marca del óvalo tendría todo listo para presentar el rediseño en el país vecino, desde donde llegaría al mercado argenino. No será una nueva generación.

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Distintos medios de Brasil publicaron una imagen de lo que aparenta ser el restyling de la sexta generación del Ford Fiesta. La unidad en cuestión, que se habría filtrado a través de distintas redes sociales, se observa de frente y con la carrocería completamente al descubierto, por primera vez sin camuflaje.

El nuevo Ford Fiesta se pondrá a la venta en el país vecino antes de que termine este año, según sostienen los portales brasileños. Por ende, no sería descabellado imaginar que al mercado argentino arribará en algún momento de 2018. Hasta el momento, desde la filial local de la marca del óvalo no lo confirman.

Sucede que, hoy por hoy, algunas versiones del Fiesta se venden en Argentina importadas desde Brasil y otras, desde México. Sin embargo, el país centroamericano no continuará con la producción de este modelo, en base a lo que afirman distintos medios aztecas. Principalmente, esto se daría por la caída en las ventas del compacto en Estados Unidos, principal destino exportador de México.

De esta manera, el único destino del que Ford Argentina podría seguir trayendo el Fiesta es Brasil. Y, tal cual se especulaba, el modelo brasileño no contará con los cambios que mostró la nueva generación en Europa. Será sólo una renovación visual y posiblemente de equipamiento, sin novedades mecánicas.

Por lo que se observa en la foto filtrada, el futuro Fiesta regional tendrá diferencias estéticas con respecto al modelo actual (y frente a la séptima generación, ya disponible en Europa) en la parrilla, las luces delanteras, los faros antiniebla, la toma de aire frontal y el paragolpes. Se espera, además, que incorpore un nuevo diseño de llantas de aleación, de entre 16 y 17 pulgadas.

No se revelaron fotos del interior, pero en Brasil aseguran que actualizará el sistema multimedia Sync. Como dijimos, el motor tampoco se renovará. Al menos en una primera instancia, el nuevo motor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros y 123 CV, que ya ofrece la Nueva EcoSport, estaría descartado.

Por lo pronto, el Fiesta seguirá vendiéndose en Argentina con carrocería de cuatro y cinco puertas, en versiones S, S Plus, SE y Titanium. En todos los casos, el motor es un naftero 1.6 litros de 120 CV, con caja manual o automática Powershift. Los precios, con vigencia a octubre de 2017, van desde $303.700 hasta $434.700.

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