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El rediseño del Jeep Compass se filtró en China

El SUV mediano tendrá retoques en el frontal, cambios en el interior y un nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de hasta 180 CV. En la Argentina, ¿desde 2021?

Aparecieron en China las primeras imágenes del rediseño del Jeep Compass, el SUV mediano de FCA. Las fotos fueron publicadas en distintos medios del país asiático antes de la presentación oficial, que se supone será muy pronto por esas latitudes. La versión sudamericana también será sometida a un restyling similar.

El nuevo Jeep Compass chino no muestra grandes cambios estéticos con respecto al modelo que reemplaza. Las diferencias se encuentran principalmente en el paragolpes delantero, en el formato y distribución interna de los faros y en la parrilla, que conserva su clásico formato con siete ranuras. También se renuevan las llantas de aleación, sin cambios a la vista del sector trasero.

Como suele ocurrir, es posible que el Compass 2021 chino no sea idéntico al Compass 2021 que se producirá en Brasil para toda la región. El modelo sudamericano tendría ciertos rasgos estéticos exclusivos a fin de adaptarlo al gusto de los consumidores de los países en los que se venderá, entre ellos la Argentina.

Entre las imágenes filtradas apareció también una unidad en versión Trailhawk, con una franja de color negro y un detalle rojo en el capot, y dos ganchos de remolque delanteros de color rojo. En esta versión, la parrilla y las carcasas de los espejos laterales están oscurecidas, las máscaras de los faros antiniebla son distintas y también hay llantas de aleación de diseño exclusivo.

Del interior no se conocieron fotos, pero se espera una renovación más profunda. Desde afuera se llega a ver una pantalla central flotante para el sistema de información y entretenimiento, que acompañará a una plancha modificada. El volante sería otro de los puntos a renovar, al igual que el instrumental.

Los datos filtrados en China confirman que el Jeep Compass 2021 utilizará el nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros de la familia GSE (por Global Small Engine). El Compass ya lo utiliza en Europa con potencias de 130 CV (caja manual de seis marchas) y 150 CV (automática de doble embrague y seis relaciones), pero en China rendirá 173 CV. Su consumo, según números extraoficiales, rondaría los 6,7 litros cada 100 kilómetros.

Este motor turbo-naftero 1.3 litros se fabricará en Betim y se utilizará en el Compass producido en Goiana. El SUV mediano será el primero de todos los modelos de FCA que ofrecerá una mecánica de esta nueva familia en Sudamérica. Sin confirmación oficial, la transmisión podría ser una automática CVT.

En Brasil, según medios del país vecino, el nuevo Compass se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de 2021. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que a la Argentina llegará en algún momento del próximo año, posiblemente en la segunda mitad, dependiendo de la coyuntura económica.

El nuevo Compass tendrá como rivales directos al Volkswagen Taos argentino (ver aquí) y al Toyota Corolla Cross brasileño (ver aquí), que para ese entonces ya estarán disponibles en el mercado regional. También competirá contra Ford Territory, Renault Koleos, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y Chevrolet Equinox, entre otros modelos.

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