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El Peugeot 208, ¿suma los motores 1.0 turbo y 1.3 de Fiat?

La marca francesa los está probando en Brasil con el objetivo de lanzarlos en 2022, en reemplazo del actual naftero 1.6 litros de 115 CV. Qué se sabe por ahora.

La nueva generación del Peugeot 208 está siendo testeada por las calles de Brasil con dos motores que originalmente fueron desarrollados para modelos de Fiat: un turbo-naftero 1.0 litros y un naftero 1.3 litros de aspiración natural, informó el medio Autos Segredos, que cazó a una unidad de prueba en las calles del país vecino.

Para entender por qué un auto de Peugeot tiene chances de incorporar motores de Fiat, primero hay que saber que ambas marcas desde este año son parte del mismo grupo automotriz: Stellantis. Así se llama la nueva empresa resultante de la fusión entre los viejos grupos PSA y FCA, a la que también pertenecen Citroën, Jeep, Chrysler, RAM y DS, entre otros fabricantes.

Hecha esta aclaración, Autos Segredos cuenta que el nuevo Peugeot 208 con motores Fiat se presentaría en el segundo semestre de 2022 para lanzarse como Model Year 2023. A la espera de información oficial, se estima que no tendrá novedades estéticas y que podría llegar de la mano de nuevas series especiales.

El motor naftero 1.3 litros no es una novedad para los consumidores argentinos. Es el mismo que ya ofrecen los modelos Argo y Cronos, el FireFly de 99 CV disponible en las versiones de entrada de gama. En el 208 también se combinarían con una transmisión manual de cinco velocidades.

El motor turbo-naftero 1.0 litros hará su debut próximamente la Argentina con el Fiat Pulse (ver aquí), un SUV compacto totalmente nuevo y desarrollado a partir de una plataforma mejorada con respecto a Cronos y Argo. En este caso, la potencia es de hasta 130 CV y la caja, automática CVT con siete marchas simuladas.

Si en las pruebas se obtienen resultados positivos, es posible que el motor naftero 1.6 litros esté dando sus últimos pasos en la gama del León. No sólo en el 208, sino también en los 308 y 408 argentino que están por dejar de producirse (ver aquí), y habrá que ver qué ocurre con el 2008 brasileño (ver aquí).

Cuando el nuevo 208 fue lanzado, desde la marca del león aseguraron que el modelo tenía los motores que pedía el mercado (ver aquí). “Es un motor súper confiable y con una potencia más que correcta para lo que demanda el segmento”, dijeron en ese entonces voceros de Peugeot Argentina, al mismo tiempo que resaltaron su “bajo costo de mantenimiento”.

En la prueba de CarsMagazine.com.ar (ver aquí), esta motorización consiguió una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 8,3 segundos y un consumo urbano promedio de 10,8 litros/100 km.

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