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El Peugeot 208, a prueba con el motor 1.0 turbo de Fiat

El hatchback argentino podría incorporar el T200 de 125 CV que debutará a nivel local con el Pulse, a la par del 1.3 litros Firefly de 99 CV. ¿Llegará en 2022?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Peugeot sigue adelante con las pruebas de una nueva motorización para la segunda generación del 208 argentino, su modelo más vendido a nivel local en la actualidad. En Brasil, fotografiaron a una unidad con la carrocería camuflada y siendo impulsada por el turbo-naftero 1.0 litros que ya ofrecen algunos modelos de Fiat.

Que un auto de Peugeot tenga chances de incorporar un motor de Fiat hubiera sido descabellado tiempo atrás, pero ahora ambas marcas son parte del mismo grupo automotor: Stellantis. Así se llama la nueva empresa resultante de la fusión entre los viejos grupos PSA y FCA, a la que también pertenecen Citroën, Jeep, Chrysler, RAM y DS, entre otros fabricantes.

El motor turbo-naftero 1.0 litros que Stellantis está probando para el nuevo Peugeot 208 es el mismo que hará su debut en la Argentina con el Fiat Pulse. Es el SUV compacto que se pondrá a la venta en abril, con una gama de versiones muy bien equipada que ya revelamos en CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

Se trata del motor denominado T200 por sus 200 Nm de torque máximo (Fiat se sumó a Volkswagen y otras marcas en la tendencia a nombrar los motores según su par motor). Tiene tres cilindros y 120 CV, fuerza que se envía al eje delantero a través de una transmisión automática CVT con siete marchas pre-programadas.

A la espera de información oficial, hay rumores sobre una posible presentación del 208 turbo en el segundo semestre de 2022 para lanzarse como Model Year 2023. Al mismo tiempo, las versiones más accesibles podrían reemplazar al naftero 1.2 de tres cilindros por el naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV que ofrecen los modelos Argo, Cronos y Strada.

Dado que las pruebas en el tránsito real avanzan, es posible que el motor naftero 1.6 litros VTi de 115 CV esté dando sus últimos pasos en la gama del León. Con los 308 y 408 discontinuados (ver aquí), quedaría únicamente en el 2008 brasileño.

Cuando el nuevo 208 fue lanzado, desde la marca del león aseguraron que el modelo tenía los motores que pedía el mercado (ver aquí). “Es un motor súper confiable y con una potencia más que correcta para lo que demanda el segmento”, dijeron en ese entonces voceros de Peugeot Argentina, al mismo tiempo que resaltaron su “bajo costo de mantenimiento”.

En la prueba de CarsMagazine.com.ar (ver aquí), la motorización 1.6 VTi consiguió una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 8,3 segundos y un consumo urbano promedio de 10,8 litros/100 km.

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