CarsMagazine

El nuevo Volkswagen Virtus se presentará el 8 de marzo

La marca alemana reveló la primera imagen oficial del rediseño del sedán, que debutará en la India y se fabricará en Brasil. ¿Llegará a la Argentina en 2023?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen anunció que la presentación del nuevo Virtus se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo. Ese día, el sedán mostrará su nuevo diseño y se darán a conocer las novedades en materia de equipamiento que incluirá. Todavía no hay una fecha confirmada de lanzamiento en la Argentina, pero sería recién en 2023.

El nuevo Volkswagen Virtus hará su debut en la India, país en el que se producirá para el mercado asiático. También lo hará en Brasil, como ocurre con el modelo actual, pero eso será en una segunda instancia. Por eso, para tenerlo a la venta en los concesionarios de la Argentina habrá que esperar un tiempo más.

Las diferencias entre el nuevo y el viejo Virtus se distinguirán principalmente en el sector frontal. Tal cual ya se vio en el rediseño del Polo (ver aquí), hatchback en el que está basado, mostrará un nuevo diseño de la parrilla, de los faros (sumarían tecnología Matrix LED IQ. Light), del paragolpes y de las llantas de aleación.

A la espera de las fotos del Virtus 2023, hay rumores sobre una posible escisión estética entre el sedán y el Polo. Desde que nació, el Virtus fue “la versión con baúl” del hatchback, pero la marca alemana podría separarlos. Por lo pronto, Volkswagen difundió una sola imagen (es la que ilustra esta nota) que no permite comprobarlo.

Un punto clave de la renovación del Virtus es el equipamiento. El listado de elementos podría incluir por primera vez el IQ.DRIVE Travel Assist (ya lo equipa el nuevo Polo europeo), un nuevo sistema de conducción semi-autónoma que combina el control de velocidad crucero adaptativo y el aviso de salida involuntaria de carril para ayudar al conductor a velocidades de hasta 210 km/h.

Basado en la ya conocida plataforma MQB-A0 de Volkswagen, el nuevo Virtus sumaría una nueva pantalla táctil de entre 6,5 y 9 pulgadas, según la versión, para el sistema de información y entretenimiento, que (si “copia” al Polo) prescindirá de botones físicos y ofrecerá conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Por lo pronto, el Virtus recibió su última actualización en el país en 2021 (ver aquí). Conservó la gama mecánica, pero incorporó el sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas en las versiones Comfortline AT, Highline AT y GTS, sumó apoyabrazos delantero central en versión Comfortline y llantas de 17″, asientos de cuero ecológico, detector de fatiga y monitoreo de presión de neumáticos en versión Highline.

Hoy por hoy, de este modelo hay cinco versiones a la venta en la Argentina: MSI Manual ($2.722.900), MSI Tiptronic ($3.053.650), Comfortline Tiptronic ($3.407.300), Highline Tiptronic ($3.407.300) y GTS 250 TSI ($5.154.500).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *