InicioLANZAMIENTOSEl Nuevo Volkswagen Vento ya se vende en Argentina

El Nuevo Volkswagen Vento ya se vende en Argentina

La oferta arranca con una nueva versión económica 2.0 de 115 CV por $ 209.790. Toda la gama se mantiene fuera del “impuestazo”. Más adelante se sumará el GLI de 220 CV.

nuevo-vw-vento-1

new-mePor Martín Egozcue (desde Cariló, Buenos Aires)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Volkswagen Vento, la actualización de la sexta generación del sedán mediano de la marca alemana, ya está a la venta en Argentina, con una oferta de siete versiones y precios desde $ 209.790 hasta $ 266.700. Toda la gama se mantiene por ahora fuera del alcance del impuesto interno que aplicó el Gobierno.

Desde el stand de verano en Cariló, Volkswagen Argentina presentó el Nuevo Vento ante la prensa especializada y anunció su lanzamiento comercial. Allí también comunicó el esperado inicio de las ventas del Golf VII, con precios desde $ 208.359 (ampliaremos en breve al respecto).

[youtube]http://youtu.be/W9BzYKsERVI[/youtube]

GAMA Y MOTORES
Desde México, donde se fabrica en la planta de Puebla, el Nuevo Vento llega al mercado argentino en tres niveles de equipamiento: Advance, Advance Plus y Luxury. La nueva línea del Vento conserva la plataforma PQ35 de Volkswagen, utilizada en la edición anterior del modelo (la misma del Golf VI). Además del rediseño, leve pero suficiente para colocarlo a tono con la última tendencia de la marca alemana, el Vento evoluciona en equipamiento de confort y seguridad, además de modificar sus opciones mecánicas.

La variante Advance propone un motor naftero 2.0, de 4 cilindros, 8 válvulas, inyección indirecta y 115 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas (195 km/h de máxima y 11 segundos de 0 a 100 km/h). Se trata de la nueva versión de entrada de gama del Vento, que ocupa el lugar que dejó vacante el Bora, un producto discontinuado en la oferta de Volkswagen. En esta versión, la dirección es electromecánica y el rodado, 195/55 R15.

nuevo-vw-vento-2

El nivel Advance también brinda la opción de motorización diesel 2.0 TDI, de 4 cilindros, inyección directa y 110 caballos, con transmisión manual de 5 marchas (193 km/h de máxima y 11,5 segundos de 0 a 100 km/h). En este caso, la dirección también es electromecánica, con rodado 205/55 R16.

Finalmente, las versiones Advance Plus y Luxury plantean la motorización naftera 2.5, de 5 cilindros, inyección directa y 170 CV, en combinación con una transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades (201 km/h de máxima y 8,9 segundos de 0 a 100 km/h). En estas variantes se mantiene la dirección hidráulica y el rodado también es 205/55 R16.

nuevo-vw-vento-3

Todas las versiones a la venta en Argentina proponen suspensión trasera multibrazo (multilink), un esquema que inicialmente se había perdido en el modelo anterior para las variantes de entrada y media gama (sólo la mantenía la 2.0 TSI), pero que en 2014 el Vento recuperó para toda la línea y que, acertadamente, también conserva la flamante gama.

Para más adelante, durante el segundo semestre de 2015, Volkswagen Argentina tiene previsto lanzar la versión GLI, que estará posicionada al tope de la oferta, dotada de la motorización 2.0 TSI que ahora entrega 220 caballos (en el Vento anterior eran 200 CV). Esta versión, que la marca alemana intentará mantener en la primera escala del impuesto, presentará además una estética deportiva a tono con las prestaciones y un rodado específico. EL GLI del Vento sería el equivalente al GTI del Golf.

Según le explicaron voceros de Volkswagen Argentina a CarsMagazine.com.ar durante la presentación del Nuevo Vento en Cariló, por el momento no está previsto ofrecer en nuestro país la nueva motorización naftera 1.8 TSI de 170 CV, que en algunos mercados reemplazó a la 2.5 de idéntica potencia. En otro orden, el Vento dejó de ofrecer el impulsor 2.0 TDI de 140 caballos.

nuevo-vw-vento-4Directivos de Volkswagen Argentina junto al Nuevo Vento y el Golf VII en Cariló.

EQUIPAMIENTO
En materia de seguridad, los tres niveles –Advance, Advance Plus y Luxury– incluyen, de serie, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) y el sistema de detección de fatiga, que sugiere una pausa al conductor cuando percibe en éste síntomas de cansancio. También, anclajes Isofix para sillas de niños y frenos a disco en la cuatro ruedas, con sistema ABS y repartidor electrónico. Los airbags frontales y laterales son comunes a los tres niveles. A su vez, en Advance Plus y Luxury se agregan, como diferencial, los airbags de cortina.

A nivel confort, la versión Advance propone equipo de audio con CD-MP3, puerto USB y ranura SD. Esta variante permite agregar el Summer Package, que incluye techo solar eléctrico, climatizador bizona, control de velocidad crucero y volante multifunción revestido en cuero. El nivel Advance Plus ya incorpora de serie los cuatro opcionales del mencionado paquete, y agrega un equipo de audio con pantalla táctil, CD-MP3 con cambiador para 6 discos, 8 parlantes, puerto USB, ranura SD y conectividad Bluetooth. Además, sensor de lluvia y espejo electro-crómico. Finalmente, la variante Luxury suma sensor de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y tapizado en cuero sintético (en las otras versiones son de tela). Como principal faltante, ninguna versión incluirá navegador satelital.

La gama del Nuevo Vento ofrece una paleta de diez colores y un amplio listado de accesorios. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, como en todos los productos de Volkswagen Argentina.

PRECIOS
A continuación, los precios de las siete versiones del Nuevo Volkswagen Vento en Argentina, vigentes a enero de 2015:

  • 2.0 Advance M/T 115 CV $ 209.790
  • 2.0 Advance Summer Package M/T 115 CV $ 221.650
  • 2.5 Advance Plus M/T 170 CV $ 237.800
  • 2.5 Advance Plus A/T 170 CV $ 248.200
  • 2.5 Luxury M/T 170 CV $ 256.300
  • 2.5 Luxury A/T 170 CV $ 266.700
  • 2.0 TDI Advance M/T 110 CV $ 253.910
NOTAS RELACIONADAS
  1. Nesecito una respuesta estoy por comprarme el sentra sr pero estos vento me gustan me ayudan con la decision por favor

    • El SR esta $255 mil y te lo llevas. Con esa plata te llevas algun vento de 170 CV con mas tecnoclogia y seguridad (pero hay que ver cuanto tenes que esperar y si te fijan el precio).

    • Comprate el SR. El vento 2.0 advance SE vende entre 235 y 255 (el modelo entrada de gama).
      VW sos re trucha..los precios publicados son mentira!!

  2. ojo gente. Los concesionarios no saben nada ni del vento ni del golf. Esos precios son puro humo. LLamen y averiguen.

  3. NO innova , en motores disminuyo la oferta , el 2.0 115 es tentador por el precio , deberia venir de fabrica con gnc , no es ironico , lo digo por el consumo , en ciudad debe tragar 13 litros facil .
    Me hubiera gustado que el entrada de gama tuviera TSI 1,4 DE 125 O 140 HP CON sexta manual como el nuevo golf.

    Saludos

    • El bora 2.0 que pesa unos 1230 kg consume en ciudad entre 12 y 13 litros/100km. El vento pesa 1500 kg…jajjaja.. Think RED!!!

  4. EL VW BORA 2.0 PESA 1307 KGS, CONSUME 10 LITROS CADA 100 KMS EN CIUDAD y EN RUTA A 140/150 KMS/HORA , HACE 220 KMS CON 20 LITROS, CONSUME IGUAL QUE EL PEUGEOT 2.0, FLUENCE 2.0, CITROEN C4 2.0. EL PRECIO DEL VENTO ADVANCE 2.0 SUMMER PACKAGE $ 221.650 ES MUY TENTADOR POR EL EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD, LA VERDAD ES BASTANTE COMPLETITO, TECHO, CLIMATIZADOR , VELOCIDAD CRUCERO, ABS, EBD, ESP, ASR, 4 AIRBAG, FRENOS A DISCO EN LAS 4 RUEDAS, ANCLAJES ISOFIX, DETECTOR DE FATIGA Y PACK ELECTRICO. BIEN POR VW QUE APUESTA POR LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS.

  5. hola estoy entusiamado con elnuevo vento lo señe hace unos días y me dijeron que puede llegar en 50 días esta bien el plazo que me dieron compre el vento de 237800 pesos es una buena elección? MUCHAS GRACIAS

  6. Buenas recien me engancho, mirando para decidir,le tengo ganas al advance plus automatico, alguien sabe algo de elasticidad, rendimiento,cambia con el manual.-

  7. Hola, llame a la agencia que esta en olavarria consultando por el vento diesel y me dijieron que esos precios no existen, quisiera saber a que agencia comunicarme, espero su respuesta, desde ya muchas gracias

  8. No posee cámara para el retroceso? Que pena la falta de navegador. La version GLI parece que será muy interesante. Personalmente me gusta mas el Vento que el Golf. Los precios en las concesionarias se alejan de la realidad que Volkswagen publica. Chau chau VW.-

  9. Saquen a esa piba que atiende o mejor dicho des atiende las consultas que le hacemos sobre el golf blanco que esta en CARILO Muy mala onda!!! Aprendan de la promotora del FIAT 500 que está también en Carilo

    • Efectivamente, el Advance Summer Pack no inlucye Bluetooth, recién disponible desde el Advance Plus.
      En cuanto a los antiniebla, la ficha técnica oficial indica “sólo disponible en motorizaciones diesel”. O sea, sería en el Advance 2.0 TDI.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  10. Hay mucha diferencia de precios, entre lo publicado por VOLSWAGEN!! (precios oficiales) y lo que te dicen las agencias al ir a consultar!!!!!, acaso no es el precio que deberían respetar????, por que le ponen el precio que quieren??, VW debería exigir esto!

    • Es verdad Alejandro hoy 23/2/2015 visite una agencia de córdoba y en todas las versiones del vento subieron $30000 en un mes, que vergüenza nadie controla a las agencias?, es deprimente.

    • En Córdoba NO HAY Agencias con estos precios, todos con $30.000 de sobre precio. Auto Haus ni Maipu, ninguno respeta estos precios. En resumen: Volkswagen son unos delincuentes.

      • Hola Martin, quisiera saber si este año, va a entrar algun modelo que reemplaze al Sportline en equipamiento y velocidad final, porque todos los que vi, no superan los 200 km por hora. Muchas gracias.

        • Claudio, hermano, para que querés vehiculo que supere los 200 km???…si andás a ésa velocidad o más, disculpame pero sos un kamikaze, un peligro para vos mismo y para los demás. Pero respondiendo lo que preguntas, el GLI tendrá 220 cv alcanzando velocidad final muy superior a los 200 km, con luces bixeñon, led diurna, tapizado cuero legitimo, etc.

        • Claudio,
          El Vento GLI, con 220 CV, se lanzará en Argentina en el segundo semestre de 2015.
          Sería el equivalente al modelo 2.0 TSI de 200 CV de la línea anterior.
          Saludos,
          Martín Egozcue

  11. con respecto a los comentarios de las agencias, es una verguenza los precios q tienen en este nuevo auto, se aprovechan,soy de Neuquen y compré en Luxcar, la unica agencia q respetó el precio de VW, las demás varian en 10 mil a 50 mil pesos de diferencia por el mismo auto, el vento advance plus tip.hasta 303 mil me pedian y concreté en luxcar al precio de fabrica y les digo más… entré a la pag de VW y saque los te. de todas las consecionarias de Capital y Bs As y llame una por una.

  12. Hola gente la verdad que es una linda opcion el vento diesel es muy economico en cuanto a consumo lastima que no lo puedo conseguir tengo un bora y no gasta nada muy buen auto

  13. Les dejo mi opinion comprensen un FORD T i dejensen de mandar el boleto que despues no tienen con que mantener ni pagar impuestos. Si tienen plata vallan a AUDI ,MERCEDES O, BMW. basta de opiniones de pelotitas.

  14. VOLKS WAGEN ES TODO UNA VERGUENZA. YO COMPRE UN VENTO LUXURY TRIP EN EL MES DE FEBRERO DEL 2015 Y TODAVIA NI NOTICIA DEL AUTO . YO DIJO PARA QUE HACEN TANTAS PROPAGANDA DEL VENTO SI NO HAY, Y ENCIMA TE MIENTEN QUE EN 45 DIAS TE LO ENTREGAN … VOLKSWAGEN ARG DEJAS MUCHO QUE DESEAR . SON UNA VERGUENZA

  15. La verdad nose q hacer…. Tenía esperando un suran CROSS y no hay ni noticias de la unidad. Hace poco llamaron diciendo q tenían una propuesta. Cuando fui me ofrecieron dos autos entre esas dos opciones esta el golf y vento. Donde me dijeron q estos serán entregados en 24 días más tardar. No hay ni noticias del el coche q elegí para que ofrecen porque no lo sacan del mercado si al final vas y te venden lo q quieren,color, equipamiento, etc la verdad muy desconforme hasta el suran CROSS es más caro q el vento??? Como puede ser eso ?