CarsMagazine

El nuevo Toyota Yaris se lanza en febrero en Argentina

El jueves 3/2 se pondrá a la venta con novedades en términos de diseño y equipamiento para toda la gama. Conservará el motor naftero 1.5 litros de 105 CV.

Toyota presentó el rediseño del Yaris en Brasil, país en el que se produce para toda la región, y confirmó que su lanzamiento en la Argentina será el próximo jueves 3 de febrero. Ese día se dará a conocer la configuración de la gama para las carrocerías hatchback y sedán, con sus respectivos precios, mecánicas y niveles de equipamiento.

El nuevo Toyota Yaris brasileño se distingue por las luces DRL de Led para todas las versiones, y los faros antiniebla de Led en el nivel XLS. Cuenta con un nuevo revestimiento de las butacas en las variantes XL y XS que, según la marca, “garantiza una sensación de sofisticación” mayor para los ocupantes.

La central multimedia viene desde la entrada XL con 7 pulgadas y tecnología táctil, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Los pasajeros de atrás tienen nuevas entradas USB para carga de celulares y otros dispositivos electrónicos. Las opciones XS y XLS cuentan con aire acondicionado automático. Y las opciones tope de gama suman techo solar eléctrico y accionamiento de los levantavidrios one touch.

El nuevo Yaris tiene modos de conducción para todas sus versiones: Sport y Eco. En el modo deportivo, el conductor cambia el calibre de la transmisión y así consigue una curva de aceleración más corta y respuestas más inmediatas. El otro modo prioriza el bajo consumo de combustible en una configuración más eficiente.

El fabricante japonés realizó “algunos cambios en la calibración del motor” y mejoró el sistema de almacenamiento de combustible para reducir la emisión de gases contaminantes sin perder potencia, que continúa con 105 CV a 5.600 cuando se lo abastece con nafta (en Brasil, con etanol, rinde 110 CV) para el motor naftero 1.5 litros Dual VVT-i.

También de serie contará (al menos en el país vecino) con siete airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor. A su vez, sumará avisos sonoros de cinturón de seguridad desabrochado para pasajeros traseros. Y las versiones XS y XLS incorporan sistema de pre-colisión y alerta de cambio de carril involuntario.

Según Motor 1 Argentina, Toyota equipará al Yaris con Safety Sense (ver aquí), un paquete que incluye asistencias a la conducción y ya está disponible en la Argentina en varios modelos, como el Corolla, el Corolla Cross, la Hilux y la SW4. Entre otras ayudas, ofrece sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Un detalle de la gama brasileña es que las seis versiones (tiene tres niveles de equipamiento para dos tipos de carrocería) estarán equipadas con una transmisión automática CVT de siete marchas pre-programadas, sin opción manual. ¿Estarán ausentes las variantes con caja manual también en la Argentina?

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *