CarsMagazine

El nuevo Renault Duster, casi listo para fabricarse en Brasil

Fotos espía muestran a la segunda generación del SUV circulando por las calles del vecino país. Su lanzamiento en la Argentina sería en el primer semestre de 2020.

La segunda generación del Renault Duster se prepara para su fabricación a fines de 2019 en la planta de São José dos Pinhais (estado de Paraná), con vistas a su lanzamiento en Brasil en el primer semestre de 2020. Fotos “espía” tomadas por Eduardo Skrock, lector de Motor1.com, permiten ver al nuevo modelo circulando camuflado por las calles del vecino país.

Todavía no hay información oficial sobre la llegada del Nuevo Duster a la Argentina, pero si efectivamente se lanza en Brasil en el primer semestre de 2020, no debería ser muy distante la fecha de arribo al mercado local.

El aspecto del SUV será similar al de otras versiones que se comercializan actualmente en países como Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos (ver foto de prensa debajo). Si bien continuará utilizando la plataforma B0, el futuro Duster brasileño presentará un diseño más maduro y vistoso que su antecesor.

El frontal incorpora elementos más integrados entre sí, en tanto que la parte posterior suma faros cuadrados con iluminación interna que remiten a su competidor Jeep Renegade.

En lo que hace al habitáculo, el panel fue rediseñado en términos de ergonomía y acabado, diferenciándose del Dacia por contar con un volante exclusivo y salidas de aire rectangulares en lugar de circulares.

Por el lado de los motores, habrá novedades importantes: el antiguo 2.0 aspirado pasará a retiro para darle lugar al nuevo 1.3 turbo desarrollado junto a Mercedes-Benz. En el mercado europeo, eroga 130 CV o 150 CV y se puede ofrecer en una variante con 170 caballos. Con respecto al actual 1.6 SCe de 110 CV, seguirá equipando a las versiones más económicas. El sistema de tracción 4×4 se mantendrá sin cambios.

Fuente
: Motor1.com

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *