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El nuevo Renault Captur tendrá motor 1.3 turbo y caja CVT

Es una motorización desarrollada junto a Mercedes-Benz, que entregaría en torno a 155 CV. También renovará el diseño y el equipamiento. Se presentará este año.

Renault está entrando en la última fase de desarrollo del nuevo Captur para los mercados de Sudamérica. Las pruebas se están llevando a cabo en Brasil, desde donde se exportará hacia distintos países de la región, entre ellos el argentino. Contará con cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento.

El Renault Captur 2022 estará equipado con un nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros, asegura el medio brasileño Autos Segredos. Se trata de una mecánica desarrollada junto a Mercedes-Benz, que en Europa ya se comercializa con potencias de entre 130 y 165 CV, pero para Sudamérica llegaría a 155 CV. Vendrá con los niveles de equipamiento Zen, Intens e Iconic y transmisión automática CVT.

Para las versiones de entrada (nivel de equipamiento Life), la marca del Rombo conservará la motorización actual. Hablamos del naftero 1.6 litros SCe (se llama así por Smart Control Efficiency) de 115 CV, con caja automática CVT. Es el motor que incorporó en 2018 (ver aquí), dos años después de hacer su debut en el mercado argentino (ver aquí).

Si bien no es oficial, se estima que el nuevo Captur regional adoptará las modificaciones estéticas ya vistas en el nuevo Captur europeo. Del otro lado del Atlántico muestra cierta familiaridad con el Arkana (ver aquí), un SUV con forma de coupé que alguna vez estuvo en análisis para el mercado argentino.

Para acompañar el rediseño exterior, el interior contará con cambios en la plancha de abordo y en los paneles de las puertas, que se revestirán en un material soft touch de mayor calidad. Además, tendrá nuevos tapizados para los asientos e incorporará la nueva central multimedia que llegará a la Argentina de la mano de la nueva generación de la Duster (ver aquí).

En Brasil aseguran que la presentación de este modelo se llevará a cabo en los próximos meses. Así las cosas, en el transcurso del año podríamos tenerlo en el mercado argentino. Hasta que eso ocurra, seguirá vendiéndose en cuatro versiones: Life, por $2.192.600; Zen, por $2.340.300; Intens 1.6 CVT, por $2.483.000; e Intens 2.0, por $2.483.000.

Habrá que ver cómo el Captur se posiciona a futuro con el Bigster (ver aquí), un SUV que se fabricará en Sudamérica y, posiblemente, se comercializará en la Argentina. Ambos estarán por encima de la Duster, ¿y el Captur se ubicará en el medio? ¿O se pisarán algunas versiones de Captur y Bigster?

Lo del Bigster, de todas formas, está todavía muy verde. Recién se conoce en fase de prototipo y bajo el ala de Dacia, la marca europea low cost de Renault, aunque Luca de Meo, el CEO del Rombo a nivel global, ya confirmó que la inversión que originalmente estaba pensada para las nuevas generaciones de Sandero, Logan y Stepway en Sudamérica (ver aquí) se destinará al nuevo SUV y a la futura Duster “en sus versiones Renault”.

Así las cosas, a futuro, la gama SUV de Renault en la Argentina quedaría compuesta por Duster, Captur, Bigster y Koleos. Y a esta lista podría sumarse de entrada el Kiger (ver aquí), el primo-hermano del Nissan Magnite (ver aquí), un crossover chico pensado para desplazamientos urbanos. El Rombo, como otras automotrices, apostará con todo a los SUV.

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5 comentarios en “El nuevo Renault Captur tendrá motor 1.3 turbo y caja CVT

  1. Es increible que los Captur actuales vengan sin luces antiniebla !!!. El unico que trae algo parecido es el Intense, pero la verdad es que no alumbran casi nada, salvo una ligera iluminacion hacia los costados al girar !

  2. Marcelo Carlos Aguilar 23/03/2021 a las 20:25 - Responder

    Qué tal Martín…..
    Bienvenido el cambio interior del nuevo Captur, tema que en varios tests salió a relucir como que era el gran punto flojo de la generación que todavía se comercializa.
    Por ahí vi alguna foto de la supuesta nueva generación, con un aspecto exterior casi idéntico al de la actual generación = Sería muy bueno que modificara las ópticas traseras, por las del modelo europeo. Sabes si adoptará la nueva generación esas ópticas??
    Muchas gracias.

    • Marcelo, no hay imagénes reales, por ahora sólo proyecciones, de cómo será el Captur de producción brasileña, pero sería lógico pensar que sí, que adoptaría esas ópticas traseras ya vistas en Europa.
      Saludos!
      Martín Egozcue

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